El auge del Copywriting y su importancia en las ventas digitales

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/06/2021

Cada día el término Copywriting es más utilizado en el mercado, haciéndose cada vez más importantes para los negocios online. Descubre con nosotros qué es en sí el Copywriting y porque es tan importante en las ventas digitales.

Qué es el Copywriting

El Copywriting es una forma de redacción que vende, textos publicitarios que son introducidos de forma online para resaltar los beneficios y características de un producto o servicio y llegar al cliente, interviniendo de cierta manera en el proceso y decisión final de compra. Para muchos se trata de un arte y es que no todo texto es capaz de vender un producto, este debe presentarse al lector con ciertas características que permitan al público sentir atracción e interés por el producto o servicio presentado. Anteriormente este tipo de publicidad era presentada por otros medios, no obstante, el principio continúa siendo el mismo, vender.

¿Por qué el Copywriting es importante en las ventas digitales?

El copywriting como ya comentamos viene siendo utilizado desde hace mucho tiempo para publicidad. No obstante, actualmente es cada día más utilizado en diferentes tipos de empresas, resultando herramienta de gran utilidad que permite que el número de clientes potenciales cada día sea mayor.

Un buen Copywriting es capaz de hacer uso de los términos correctos en cada uno de los textos para ubicarse en los primeros lugares de búsqueda, apareciendo como primeras opciones cuando los clientes buscan temas relacionados, lo que da confianza y seguridad al público.

Cada día las palabras son más importantes, en especial en las ventas digitales, en donde solo tienes la fracción de tiempo en que los clientes ingresan a tu sitio web o leen en la descripción de los productos, siendo este el instante preciso que tienes para llegar a ellos y convencerles de que es el producto o servicio que necesitan.

Además, un buen copywriting es capaz de hacer que los clientes se mantengan por más tiempo en tu sitio web y lograr la fidelidad de los mismos, convirtiendo a la marca o empresa en referencia en el mercado.

Características de un buen copywriting

La ortografía y gramática debe ser impecable

Es esencial que un copywriting cuente con una excelente ortografía y gramática, son aspectos que hacen destacar los textos y generar confianza y atraer la atención de los lectores.

Conocimiento de redacción online

No es lo mismo escribir para internet que en el medio offline, en la web los párrafos deben ser más cortos, integrar palabras claves, resaltar aspectos de interés con negritas, destacar los títulos y subtítulos, entre otros aspectos que permiten captar la atención de los usuarios

Debe ser persuasivo

Ser persuasivo es uno de los aspectos más importantes de un copywriting, ya que es el que le permitirá atraer clientes y cerrar ventas con solo mostrar una descripción de un producto. No es algo fácil, es una técnica que se debe aprender, ya que no se trata de vender un producto, sino de hacerlo de una manera sutil, de forma que el cliente no se sienta presionado.

Conocimientos de SEO

Contar con conocimientos básicos de SEO permite no solo crear textos atractivos y que puedan ser posicionados en los buscadores de forma más fácil. No debe ser un experto, basta con conocer palabras claves, principales y secundarias, saber sobre las long tail, las LSI Keyword, entre otros aspectos básicos que permitan generar tráfico.

Entender al público objetivo

Saber conocer a la buyer persona, lo que quiere y necesita, es esencial en un Copywriting, así podrá escribir textos que cautiven. No es un aspecto esencial, pero si el copywriting sabe como conocer al público, podrá escribir con alto nivel de persuasión.

Alto nivel de creatividad e innovación

En la web hay mucha competencia y esta aumenta cada día más, por lo que la creatividad y la innovación son aspectos fundamentales para ser copywriting, por supuesto tener conocimientos sobre el tema es esencial, pero este debe ser presentado de una manera creativa y diferente, de manera que los lectores sientan la atracción, no solo para quedarse y leer, sino para volver al sitio web.

En conclusión el copywriting es una pieza esencial en las ventas digitales, toda empresa online debe contar con un copy capacitado para presentar sus productos o servicios y hacerlo de la manera correcta.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo funciona el Marketing de afiliados

27/10/21

Cuáles son las 3 redes sociales más utilizadas en todo el mundo

26/10/21

Cómo hacer un buen lead nuturing para tu empresa

21/10/21

Promoción y diferenciación para posicionarse en la mente de los clientes

19/10/21

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

Herramientas de email marketing que debes conocer

8/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad