El auge de las farmacias a domicilio en plena pandemia

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/05/2021

En México se ha podido observar un desarrollo exponencial del comercio electrónico, no obstante, diferentes sectores han observado cómo crecen significativamente sus negocios en línea desde la crisis sanitaria debido a la pandemia de la COVID-19, destacando entre dichos sectores el de las farmacias a domicilio en línea.

Según datos entregados por la AMVO (Asociación Mexicana de Venta online) las farmacéuticas en línea han tenido la mayor oportunidad durante la pandemia, aumentando en un 19%, comparados con años anteriores.

Esto debido a que han podido seguir comercializando y brindado atención a las emergencias sanitarias, garantizando a los usuarios diferentes productos y medicinas que de igual forma han aumentado en petición, tal es el caso de los tapabocas, alcohol y geles antibacterianos. Incremento exponencial de las droguerías online en medio de la pandemia Entre las ventajas que las farmacéuticas en línea ofrecen a los usuarios es el poder ubicar una amplia variedad de medicinas y diferentes tipos de mercancías sanitarias en la misma parte y sin tener que alejarse del confort y seguridad del hogar, teniéndolos en tus manos en pocos minutos.

Entre las farmacéuticas que ha alcanzado un excelente desarrollo durante la crisis sanitaria se encuentra Prixz, una compañía que afirma un incremento en sus ventas de hasta tres veces de lo que eran. Del mismo modo, las entradas a su sitio online subieron logrando así competir directamente con reconocidas farmacéuticas en línea como son Farmacias del Ahorro y San Pablo.

No se trata de un nuevo negocio, esta fue fundada en el año 2015, aunque al pasar los años ha reportado un incremento mantenido, captando cada vez más usuarios y asociados. Con la crisis sanitaria dicho crecimiento se ha disparado logrando una mayor aceptación en el público.

El éxito viene dado por un conjunto de estrategias, en gran parte las estrategias SEO, al igual que la creación de una plataforma de e-commerce, creada para mostrar todo tipo de medicamentos. Esto es una de sus mejores ventajas, ya que además es una farmacia que labora en conjunto con laboratorios y farmacéuticas importantes del país como Pfizer, Prudence, San Pablo, Farma Descuentos, entre otras. Prixz: medicinas en casa en noventa minutos Con un clic tendrás acceso a un catálogo completo de medicinas, podrás encontrar desde antibacterianos y desparasitantes hasta antiinflamatorios e incluso medicinas naturales o mercancía de higiene.

Además, la plataforma cuenta con un espacio en donde podrás valorar las preguntas más comunes sobre distintas medicinas y padecimientos lo cual es un plus para los clientes.

Por otra parte, cada día las entregas con rapidez son más preciadas por los clientes en una realidad donde la inmediatez es una norma para los grandes del retail a nivel mundial, un aspecto de gran importancia cuando tiene que ver con remedios urgentes para encontrar.

Justamente por eso es que Prixz ha conseguido un rápido posicionamiento, adaptándose a las necesidades de sus usuarios. Logra entregar sus productos en un tiempo menor a 90 minutos, aparte de que garantiza precios muy competitivos por sus convenios con distintos laboratorios.

Las entregas de Prixz son consideradas como ‘súper rápidas’ (90 minutos) en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. No obstante, es importante hacer la aclaración de que la empresa hace envíos a distintos lugares de la república, aparte de ofrecer la opción de programar las entregas en días y horas señaladas.

De esta forma la farmacia en línea garantiza el confort de tener productos y medicamentos de forma rápida y eficiente sin tener que alejarte de la comodidad de tu hogar, solo debes ingresar por su app o por el sitio web y seleccionar cualquier de sus opciones para cancelar.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué son las bacterias benéficas y cómo actúan en nuestro cuerpo

15/06/21

Síntomas de un infarto y qué hacer

11/06/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

El sobrepeso en México

8/06/21

Rusia registra vacuna de una sola dosis: Sputnik Light

8/06/21

El COVID 19 y su relación con las enfermedades crónicas

4/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad