¿El audio y el vídeo dominan el 2021? Estadísticas y cómo sacar partido

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/09/2021

El auge del vídeo y el audio en el sector del marketing digital es sencillamente sorprendente. Gran cantidad de vídeos y audios circulan por las redes sociales e internet a gran velocidad y se trasmiten de usuario en usuario en cuestión de segundos. Los consumidores ya no se enganchan con solo imágenes, el audio y el vídeo dominan el 2021 en el mundo del marketing digital.

En este sentido, las estadísticas demuestran la importancia que han cobrado estas dos herramientas en el sector publicitario. Es hora de probar las nuevas tendencias, y para darle solidez a tu decisión mostramos datos estadísticos de cómo se presenta el escenario con relación a estos dos formatos.

Tendencias del video y el audio

Está comprobado que la audiencia prefiere los audios y videos y las cifras lo demuestran. Los dos tienen muchas ventajas sobre solo mostrar una imagen, pues hay más interacción con el usuario.

Los videos en especial permiten que te conectes más fácilmente con tu público objetivo. La audiencia que los visualiza queda impactada con un buen vídeo que hace que se sientan más agradadas en corto tiempo. Sin tener que leer largos textos, es posible utilizarlos para aprender sobre cualquier tema.

Se genera mayor confianza en la audiencia, al ver que una persona real está dando el mensaje y usando el producto que promociona. Así que es la imagen en este momento de la marca, el producto o el servicio.

Es sin duda una estrategia que realmente funciona y que debes usar para moverte junto al avance del marketing digital.

Pero no solo el video es impactante entre la audiencia, también los audios o podcast están en auge. Y una de las razones es que hoy día las personas van a paso acelerado porque así lo exige el ritmo al que avanza el mundo actual.

El tiempo es oro y muy pocas personas les sobra para asistir a un entrenamiento, curso o conferencia. Pero si tienes un podcast, mientras haces una actividad puedes escuchar un archivo de audio.

Bien sea haciendo ejercicio, caminando o en cualquier otra actividad. Así que con solo unos auriculares podrás entrenar tu cuerpo y cerebro a la vez, haciendo ejercicio. O aprendiendo sobre finanzas cuando caminas hacia el trabajo, pues no hay un horario establecido para escucharlos y aprender.

En definitiva, el podcast es el formato que permite hacer muchas cosas a la vez e ir aprendiendo y adquiriendo conocimientos sobre muchos temas.

Estadísticas recientes

Está comprobado que la audiencia prefiere los audios y los videos y es por allí por donde se enganchan actualmente. Y la gran mayoría de estos formatos se trasmiten por las redes sociales.

Las estadísticas más recientes del 2021 indican que las redes sociales cada vez son más usadas. Hay alrededor de 3.200 millones de usuarios, lo que representa cerca del 40% de la población mundial. Y 4.924 millones de usuarios de internet diariamente en todo el mundo.

Razón por la cual el 73% de los profesionales de marketing consideran que sus esfuerzos han sido algo efectivos o muy efectivos para su empresa.

Según lo señaló Buffer, para el 2019. Una de las redes sociales más utilizadas es Facebook, hay alrededor de 2.413 millones de usuarios activos diariamente. El lugar ideal para enviar vídeos. Asimismo, hay 4.924 millones de usuarios en internet que buscan información y bajan videos de educación, artesanía, publicidad y muchos otros temas.

Captura de Pantalla 2021-09-06 a la(s) 12.45.36

Los vídeos que se reproducían en Facebook en 2018 no tenían sonido, por lo menos un 85 % de ellos y, sin embargo, eran vistos por millones de usuarios. Así, que el audio era un complemento, no era la parte esencial del mensaje. En sustitución se incluyeron subtítulos y sobreimpresiones, sin que afectara el objetivo central del mensaje.

En consecuencia, hay que seguir la tendencia y avanzar con ella, de lo contrario se corre el riesgo de estancarse. El mundo del marketing cambia de manera acelerada, avanza con la tecnología que está en constante desarrollo y nunca son definitivas.

Por lo tanto, es importante actualizarse para no quedarse atrás. Pues la competencia también avanza y se mantiene a la vanguardia del desarrollo. Y los vídeos y los audios están en este momento en la conquista de la publicidad, sin duda estos formatos dominan el 2021.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los 3 tipos de tráfico en Marketing

24/11/21

Cuáles son las razones más comunes por las que fracasan los nuevos emprendimientos

22/11/21

Marketing móvil de proximidad

18/11/21

Por qué no deberías hablar de ti y de tu producto

17/11/21

La importancia de planificar las campañas de email marketing

12/11/21

Intrapreneurship y mentalidad de crecimiento: La mentalidad de crecimiento en el intraemprendimiento

12/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad