EL ARTE DE SER FREELANCER Y TRABAJAR DESDE CASA

México
trabajo en casa
tips
covid
cuarentena
home office

A

Escrito por: AS News13/05/2020

Hoy en día estamos viviendo en contingencia, el home office es una realidad y muchos trabajadores que no están acostumbrados a esta modalidad se han tenido que sumar obligatoriamente, pero hay una parte de la población a quienes la cuarentena no afectó, los FreeLancer.

¿A quiénes se les considera FreeLancer? Un FreeLancer es una persona que tiene un trabajo independiente o autónomo, no tiene jefe y trabaja por sí mismo brindando servicios o productos a terceros.

Sabemos que las generaciones de los 90s y 00s son quienes han impulsado el crecimiento de esta tendencia, los Millenial y Centennial crecieron dándose cuenta que tener el control de dónde, cuándo y cómo trabajar es lo más importante a la hora de conseguir un empleo.

Hoy en día, México cuenta con mas de 15 millones de personas con trabajos independientes, un número que va en aumento. La CDMX es la ciudad con mayor cantidad de FreeLancers, seguido de Guadalajara y Monterrey; siendo el Diseño Grafico, Marketing, Traducción y Programación, las principales áreas a las que estos se dedican.

Esta tendencia esta atrayendo no solo a los jóvenes, muchos profesionistas mayores de 40 han abandonado sus trabajos para dedicarse completamente a ser independientes, muchos otros han comenzado a complementar su trabajo con encargos independientes para generar un ingreso extra.

Los jóvenes ven el ser freelancer como un estilo de vida en el cual tienen el control de su tiempo, gracias a la tecnología y al internet pueden tener un equilibrio entre su vida personal y laboral, muchos jóvenes freelancer disponen de gran tiempo para viajar y de tomar cursos y capacitaciones para mejorar.

Muchos pensaban que trabajar desde casa era algo relajante, donde nadie te interrumpe y no hay distracciones, uno pensaría que podría tener todo listo a una mayor velocidad, pero eso es todo lo contrario a la realidad.

Trabajar desde casa tiene muchos contras, para los que no están acostumbrados se han dado cuenta que existen un conjunto de actividades que los pueden hacer perder el tiempo y distraerlos de sus obligaciones, desde la comodidad de la cama y los horarios flexibles, los cuales dan la tentación de tomar siestas, hasta la televisión, los videojuegos y las redes sociales.

Debemos identificar claramente cuáles son nuestras distracciones más comunes y aprender a evitarlas, las redes sociales son la principal distracción, ya sea trabajando en oficina o desde casa, debemos establecer límites con horarios ya que de no hacerlo podemos perder más de una hora de productividad.

Programa todo tu día de trabajo, eso te asegurará tener un gran rendimiento. Programar desde la hora en la que te levantarás a desayunar, el ejercicio, las juntas, video llamadas, revisar correo electrónico te ayudara a evitar las distracciones dándote un rumbo que seguir. Dentro de esta programación podrías incluir las actividades que te harán perder el tiempo, al tenerlas programadas te servirán para despejarte un rato y luego continuar con tu trabajo.

Recuerda alejarte de tu escritorio cuando tomes tus momentos de descanso o comida, esto te ayudará a no sentirte abrumado y tener un mejor rendimiento. Igualmente no trabajes con la laptop en tu cama y no la lleves a pasear por toda tu casa, debes de tener un lugar especifico para trabajar, así podrás eliminar toda distracción más fácilmente.

El trabajar desde casa si puede considerarse un ambiente mas productivo que dentro de una oficina, pero debes de tener disciplina y poner límites a tus distracciones, esto marcara una gran diferencia en tu rendimiento.

Referencias: https://www.entrepreneur.com/article/339811 https://www.entrepreneur.com/article/315764

Compartir:

Noticias relacionadas

Matriz Eisenhower: qué es y cómo usarla a tu favor

23/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 de Octubre)

21/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

Más de 34 millones de latinoamericanos pierden empleos por la pandemia

14/10/20

Plan estratégico de una empresa: Qué es y cómo hacerlo paso a paso

6/10/20

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad