EL ARTE DE EMPEZAR SEGÚN GUY KAWASAKI

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin5/02/2021

__Crea algo con sentido __

Cuando se habla de crear algo con sentido, tienes que tener muy clara tu motivación, esto se refiere a ir más allá de pensar solo en el dinero, GUY KAWASAKI como estratega empresarial por excelencia, se refiere a crear o idear algo nuevo con algún propósito, que haga del mundo un mejor lugar, que sea rentable y que perdure en el tiempo, algo muy bueno que no se acabe y en el que puedas mejorar la calidad de vida de alguien o de muchos.

__Crea un mantra __

Debes crear un mantra o un concepto muy parecido, como una fórmula sagrada de pocas palabras, en la que puedas definir el propósito fundamental y lo que se lleva a cabo en tu empresa. Siguiendo este sencillo paso no tendrás que redactar unas intenciones y declaraciones en relación con tu empresa, que en realidad a nadie le interesan. Con esas pocas palabras llegarás a plasmar la existencia global de tu empresa, ofreciendo motivación e identidad. En este punto hay que tener muy claro que no se debe confundir el eslogan de tu empresa con tu mantra, ya que el eslogan está creado para los clientes y el mantra va específicamente para los empleados de tu empresa.

__Ponte en marcha __

Crea tu propia página web con mucho estilo y plasma y ofrece allí todos tus servicios, este es uno de los pasos más difíciles, pero no imposible, para todos los emprendedores. Empieza desde ya a vender sin tantos protocolos y pruebas tratando de perfeccionar todo en el camino, para lograr ser uno de los más grandes del mercado. Para empezar a actuar y ponerte en marcha debes tener en cuenta los siguientes aspectos: • Piensa siempre en grande y ponte la meta de llegar a ser uno de los mejores. • Trata de arrancar con un excelente equipo de trabajo empresarial que actúen como tus almas mellizas, para poder lograr que tu proyecto o negocio funcione a la perfección. • Debes lograr que tu empresa llegue a polarizar al público, es decir lograr que amen a tu empresa incondicionalmente o logres que los críticos te masacren sin piedad, si logras esto llegarás a ser realmente bueno. • Siempre es importante que escuches a tus clientes, bien sea para bien o para mal, estos serán siempre tu mejor estudio de mercadeo para plantearte o replantearte algo totalmente diferente e innovador. • Es importante que no modifiques tu servicio o producto para clientes potenciales, solo modifica algo para los clientes que ya le encanta tu prestación empresarial.

Define tu modelo de negocio

Para poder crear tu empresa, habiendo realizado los tres puntos anteriores, debes tener muy claro ¿Quién te va a financiar o tiene el dinero que tu empresa necesita?, y ¿Cómo vas a lograr que el dinero llegue a tus manos?

La primera interrogante te hará preguntarte quienes serán tus clientes potenciales y cuáles son sus necesidades reales. Y la segunda es crear un equipo eficiente de ventas el cual garantice que los ingresos de la empresa superen los gastos en general.

Lo ideal es que empieces con un mercado muy concreto y sin complicaciones y luego logres crecer para un público más amplio. Es muy importante que te inspires o copies un modelo ya existente y con mucho éxito, tratando de innovar en otros campos como la tecnología, clientela y mercado. Una recomendación determinante que da GUY KAWASAKI es que se les pida siempre consejos a varias mujeres, ellas son privilegiadas al juzgar a la perfección la viabilidad de un modelo de negocio.

Establece metas, supuestos y tareas

Ya como último paso, pero no menos importante debes establecer tus metas, supuestos y tareas, evitando a toda costa que tu negocio se disperse planteándote tareas muy concretas, acompañada de supuestos y metas adecuadas específicamente a tu tipo de empresa, la planificación de este punto aplica para cualquier tipo de negocio o emprendimiento.

Metas de la compañía

Lo ideal es marcar los progresos realmente significativos e individualizados para llegar al éxito. Si llegas a demostrar tus conceptos e ideas muy claramente y llegando a especificar tu diseño, para poder obtener y conseguir los fondos o el capital deseado y por consiguiente el punto de equilibrio empresarial.

Suposiciones en las que se basa tu negocio Llegado este punto es de gran importancia adelantarse a muchos acontecimientos y factores que puedan surgir, para poder reaccionar de inmediato a cualquier eventualidad. Es muy importante que estos factores de suposición se revisen periódicamente, a fin de evitar falsas suposiciones o malos planteamientos que puedan llegar a repercutir en la rentabilidad de las inversiones.

Principales tareas a desarrollar

Es de gran importancia contar con una gama de distribuidores nominales claves, que manejen y conozcan a la perfección la dimensión del mercado, brindando la mejor asistencia personalizada de tu servicio o producto final. Además de llevar a cabalidad un sistema de contabilidad, pólizas de seguro y procesos legales para evitar cualquier inconveniente o dejar escapar algún detalle importante en el camino, que más adelante se tenga que lamentar.

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