El 25% del mercado televisivo mundial está en manos de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/03/2021

Según un estudio de la Academia de Negocios OBS Business School estas plataformas internacionales de Streaming son dueñas de al menos el 25% del mercado televisivo.

Las plataformas audiovisuales son las vencedoras de la pandemia De acuerdo con el estudio publicado el pasado jueves por OBS Business School, las plataformas audiovisuales como HBO, Netflix, Amazon Prime, entre otras, han alcanzado los 900 millones de suscriptores durante el 2020, siendo así, los más favorecidos por la pandemia.

Como título del informe “Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia”, este buscó analizar el crecimiento de la industria audiovisual en relación con la pandemia durante el último año. Esta investigación concluyó en que la pandemia funcionó como una fuente catalizadora del alto consumo de plataformas de emisión en directo a nivel mundial.

La ventana de oportunidades para todas las plataformas de streaming, ha sido abierta por la COVID-19, elevando de este modo el número de audiencia. Y, además, creando nuevos hábitos de consumo en las personas que usan estas plataformas como fuente de entretenimiento.

“Los nuevos patrones de consumo ocasionados por el coronavirus y el confinamiento podrían moderarse tras las medidas de normalización derivadas de la vacunación” afirmó uno de los autores del informe, el profesor Carlos III de Madrid.

Aunque por el confinamiento, la televisión convencional ha registrado un nuevo récord de televidentes, en especial las transmisiones informativas, su crecimiento no fue tan exponencial como el de las plataformas digitales.

El estudio resaltó que las plataformas digitales tuvieron un incremento de tráfico de usuarios del 70%, con más énfasis en películas de ficción. Otros de los motivos que influyeron en el crecimiento del mercado televisivo fue debido a las medidas sanitarias impuestas para los sitios públicos, las cuales forzaron a los cines a cerrar durante el periodo de confinamiento.

Muchas de las productoras tuvieron que estrenar sus títulos en medios digitales para que los usuarios pudieran acceder a ellas.

¿Dónde están los datos exactos de la cantidad de suscriptores?

Los datos revelados por el OBS Business School no muestra la cantidad exacta de suscriptores, puesto a que las plataformas de emisión en directo no publican dicha información. De esta forma, el informe se basa en diversas estadísticas.

Según los investigadores, Netflix es la plataforma de Streaming con mayor crecimiento a nivel mundial tras contar con aproximadamente 182 millones de suscriptores y el 12.6% del consumo global de Internet.

El resto de plataformas audiovisuales que le siguen son: Amazon Prime con 150 millones de suscriptores, HBO con 140 millones, Disney Plus con 50 millones y Apple TV con 33 millones aproximadamente.

“La lucha por quién logra ser el número uno en los medios audiovisuales, es feroz y constante. Pero de momento Netflix ha sido pionera por mucho tiempo, aunque Amazon Prime parece ser la opción más cercana y realista para desbancar a Netflix en el futuro” apunta el texto.

No hay duda de que la pandemia ha servido como dinamizador y catalizador para el consumo de estas plataformas. Esto demuestra la presión existente en las redes tecnológicas y la alta demanda originada tras el confinamiento, lo que obliga a muchas productoras a migrar hacia los medios digitales.

El estudio concluye en que la pandemia por la COVID-19 ha modificado totalmente la vida de las personas desde marzo del año pasado.

El impacto no solo ha condicionado las rutinas de trabajo, las relaciones familiares y la manera en que las personas se relacionan con su entorno social, sino también la forma y tiempo en que se consume contenido de entretenimiento.

Compartir:

Noticias relacionadas

México y la región de América Latina se enfrentan a un panorama de inversión complejo

21/04/21

El crecimiento de las Fintech depende de las condiciones económicas

20/04/21

Dos noticias muy controvertidas, los bonos: las remesas en México

19/04/21

La inclusión financiera avanza en México, pero aún es insuficiente. Entérate por qué

16/04/21

Lo que les espera a los servicios bancarios tras la pandemia

15/04/21

El navegador Brave integrará una billetera DeFi dedicada a Binance Smart Chain

14/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad