EE. UU. coloca a México en la lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarias

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/05/2021

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sumó 11 países a la lista de vigilancia referente a las operaciones cambiarias, en dicha lista figura México junto a otras naciones.

Entre los países que se encuentran en la mencionada lista se encuentran los principales socios comerciales del país norteño.

México pasa a la lista de países bajo vigilancia de control cambiario El pasado 16 de abril, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que hay 11 países que pasan a estar bajo vigilancia en operaciones cambiarias. Entre estos países se encuentran México.

De acuerdo con la información oficial de Estados Unidos, en la lista se encuentran también otras naciones como Irlanda, Suiza, Vietnam y Taiwán. Anteriormente se había anunciado la aparición de países como India, China,

Alemania, Italia, Corea del Sur, y Japón, entre otros.

Tal como se puede notar, todos los países mencionados son los aliados comerciales más importantes de Estados Unidos, quienes están siendo monitoreados de cerca en todas las operaciones que efectúen dentro del mercado de divisas.

Reporte del año 2020

De acuerdo con la información que ofreció el Departamento del Tesoro, en la actualidad hay 11 países que están bajo un sistema de vigilancia en el que se estudiará atentamente la intervención realizada por dichas naciones dentro del mercado de divisas.

La mayoría de estos países están siendo monitoreados desde año 2020, esto según un informe emitido por el ente con destino al Congreso estadounidense.

En el mencionado listado no se encontraban ni México ni Irlanda, no obstante, no fue sino hasta este mes cuando Estados Unidos decidió incluirlos en su lista de vigilancia.

Con este comunicado el país norteamericano plantea a los países que se encuentran en la lista que hagan una revisión a sus transacciones económicas, ya que podrían estar manipulando el cono monetario de los Estados Unidos.

El contacto entre los países sigue en pie

Aunque exista una lista en la cual se incluyen 11 países que podrían estar manipulando la moneda norteamericana, Estados Unidos no ha roto sus relaciones o sus negociaciones con los mismos. Lejos de eso, se trata de países con los que Norteamérica mantiene estrechas relaciones comerciales importantes.

Por su parte el gobierno de los Estados Unidos, presidido en la actualidad por su mandatario Joe Biden, afirmó que las negociaciones se mantendrán en pie. En el caso específico de los países como Suiza y Vietnam, el Gobierno afirmó que se mantendrán los diálogos. Esto también aplica para el caso de Taiwán.

Estos tres países aunque se encuentran bajo vigilancia debido a la resolución, no cuentan con pruebas de que hayan manipulado la moneda, previo a la ley emitida en el año de 1988.

Con respecto al caso especial de China, el gobierno de Estados Unidos solicitó que mejoraran las acciones por medio de sus plataformas cambiarias, a fin de recobrar la transparencia con respecto a los objetivos pautados en cuanto a las políticas monetarias que siguen.

Compartir:

Noticias relacionadas

Por temores a repunte inflacionario la bolsa y peso mexicano pierden

7/06/21

PEMEX pierde 11% de gasolineras frente a marcas privadas

2/06/21

Mexicanos se despiden de las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones y morosidad sube

31/05/21

Inflación interanual en México alcanza su mayor nivel en más de dos años

27/05/21

Banco Mundial califica de “necesario” disminuir costos y barreras al comercio en Centroamérica

26/05/21

Inversión en Blockchain es necesaria para la infraestructura financiera de México

25/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad