DOS ASTRONAUTAS REALIZAN LA PRIMERA CAMINATA ESPACIAL FEMENINA

Mujeres
Espacio
Astronautas
Cientificas

MM

Escrito por: Mercedes Martínez15/11/2019

Recientemente, la NASA volvió a ser protagonista de un hecho histórico y relevante que impactó más allá del planeta Tierra, como suele suceder con casi todo aquello que realiza la __Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos. __

Christina Koch y Jessica Meir son dos astronautas que pasaron a la historia por realizar una caminata en el espacio exclusivamente femenina. Las dos mujeres salieron de la Estación Espacial Internacional para llevar a cabo tareas de reparación. Aunque no son las primeras mujeres en llegar al espacio, sí fueron las primeras en hacerlo sin la participación de algún hombre.

Ambas astronautas llegaron a la Estación en el mes de marzo, pero fue hasta octubre cuando abrieron la puerta que las lanzó a un entorno sin gravedad y a dejar su marca en la historia de la humanidad. Una vez afuera, Christina y Jessi se dieron a la tarea de reemplazar una unidad de cargo y descarga de batería, según informó la prensa internacional.

La hazaña fue tendencia en redes sociales. A través de su cuenta de Twiter, la NASA (@NASA) compartió la noticia y difundió fotografías y videos con los que fue posible dar seguimiento a las diferentes etapas de la estancia de las dos astronautas en el espacio.

Las felicitaciones y el reconocimiento internacional no se hicieron esperar. El mandatario estadounidense realizó una video llamada, desde la Casa Blanca hasta el espacio, para expresar sus felicitaciones. “Ustedes son mujeres brillantes y valientes”, dijo el republicano. Y expresó que ambas representaban a su país, con un logró que enorgullecía a millones de personas.

En su cuenta de Twitter, Christina Koch, quien es ingeniera eléctrica, y quien ha estado cuatro veces en el espacio, compartió un mensaje con sus seguidores. “Para todos aquellos que buscan nuevas alturas: sí se puede”, seguido de la etiqueta: #LasMujeresAlEspacio.

Jessica Mier, bióloga de profesión, también compartió imágenes y mensajes en su perfil. Por lo que es posible dar seguimiento a sus actividades y apreciar su entorno laboral en el que normalmente se aprecian grandes cascos de astronauta, enormes trajes blancos y la camisa azul, característico de cualquier integrante del equipo de la NASA. Además, de los pelos parados o flotantes como consecuencia de la falta de gravedad.

De acuerdo a la prensa internacional, la astronauta Koch tiene planes de quedarse por un tiempo más en el espacio. Se espera que permanezca alrededor de un año en órbita para romper el récord de la mujer que ha permanecido más tiempo en la tierra. Pero también se busca estudiar el impacto que tiene la falta de gravedad en el cuerpo femenino.

Esta caminata femenina ocurre más de medio siglo después de que la rusa Valentina Tereshkova se convirtiera en la primera mujer en ser lanzada al espacio, y orbitar alrededor de la luna, en 1963. Y más de una treintena de años, luego de que Sally Kristen Ride, una física estadounidense, se convirtiera en la primera mujer de Estados Unidos que fue a dar una vuelta allá afuera.

Fuente:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/dos-mujeres-realizan-por-primera-vez-una-caminata-espacial-juntas

https://www.bbc.com/mundo/noticias-50103818

Compartir:

Noticias relacionadas

Trabajos remotos antes y después de la pandemia

16/11/21

Nueva normalidad y nuevas formas de pago sin contacto

3/11/21

Top ten de países con mejor sistema educativo

1/11/21

WhatsApp quiere impulsar las ventas de las pymes que operan en México

28/04/21

Bitcoin aumenta su demanda en América Latina

26/04/21

5 criptodivisas superan al Bitcoin en 2021 con un aumento de más de 2.700%

15/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad