¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP14/10/2021

Trabajar la red de contactos es una buena estrategia para emprender un negocio con éxito. Es muy común en el mundo de los nuevos empresarios y emprendedores, por lo que es conveniente saber dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender.

Networking es una práctica común en el mundo del emprendimiento, enfocada en crear una red de contactos con los que se puede contar en el ámbito laboral. Es importante no solo la cantidad de contactos que logres reunir, sino la calidad y relación que se forme para lograr el éxito. Las sinergias entre especialistas o conocedores del negocio son fundamentales para manejar de forma más efectiva un negocio.

Dónde hacer Networking

Hoy día en eventos como ferias, jornadas o congresos se cuenta con un espacio especial para estimular el networking entre los participantes. Enfocados en crear, gestionar y ampliar cada vez más la red de contactos. Pues es de gran utilidad tener personas que se aporten valor en forma recíproca, con beneficios para todos los que comparten información.

Es muy posible iniciar la creación de esta red de contactos en la familia y amigos. Sin embargo, es importante dejar muy claro cuáles son los intereses para crear la red y cuáles los intereses laborales. De esta forma se evitarán malentendidos.

A estos contactos entre familiares y amigos se anexan los contactos en el ámbito laboral. Y de esta forma se va tejiendo la red e incrementando el número de personas interesadas enfocadas en un mismo fin.

Hay también espacios creados como “jueves corporativos”, donde se presentan charlas, análisis y discusiones de temas de interés. O reuniones de emprendedores. Algunos espacios creados formalmente, pero también hay muchos informales para realizar la actividad. Todos aportando grandes beneficios para los integrantes de las redes de contactos.

Ventajas del Networking para emprendedores

Poner en práctica networking te genera grandes ventajas. En primer lugar, es fundamental darte a conocer, por lo que necesitas aumentar tu visibilidad. Así que es importante que te enfoques en construir una buena reputación, que alimentes y fortalezcas a través de la estrategia boca en boca.

Por otra parte, centra tus esfuerzos en aprender siempre cosas nuevas, mejora tus habilidades y capacidades. Así demostrarás que eres capaz de enfrentar retos y de solucionar eficientemente problemas y situaciones de riesgo. Sin dudas, las puertas se abrirán a nuevas oportunidades, pues las personas decididas, capaces y con capacidad de tomar decisiones acertadas, son respetadas y solicitadas.

Es fundamental también conectarte y mantenerte actualizado con las últimas tecnologías y tendencias en el ámbito empresarial. Con el manejo certero de esta información tienes mayores posibilidades de darte a conocer a un gran número de contactos. Aumentando tu visibilidad, dando a conocer tu capacidad y experticia en el negocio que gestionas o emprendes.

Una amplia red de contactos facilita el emprendimiento. El amplio mundo del internet ofrece gran cantidad de cursos de formación en el tema del Networking. Además de asesorar en realizar la mejor elección con cursos adaptados a tus necesidades y al emprendimiento que realizas.

Los medios de comunicación aliados del Networking

Los diferentes medios de comunicación son también un gran aliado para la creación de una amplia red de contactos que te permita darte a conocer e iniciar tu emprendimiento de la mejor forma posible. Se ofrece gran cantidad de contenido y de información de interés en diferentes sectores. Incluyendo al mundo empresarial y con relación a diferentes emprendimientos.

Las redes sociales son un medio con fuerte poder de penetración y con miles de millones de usuarios activos al día. Es posible encontrar experiencias personales interesantes y consejos de expertos en el tema de tu interés. Además de revistas y muchas otras opciones que se presentan a la comunidad activa de emprendedores.

Los canales de comunicación permiten que los emprendedores se beneficien de las ventajas de un trabajo en equipo. El intercambio de experiencias, conocimientos y consejos de expertos en el área son enriquecedores para los emprendedores. De esta forma se facilita lograr los objetivos y metas trazadas en tu emprendimiento.

No dudes en formar tu red de contactos. Comienza ya utilizar la práctica del Networking y ábrete paso con esta buena opción en el mundo del emprendimiento.

Compartir:

Noticias relacionadas

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

Cuáles son las técnicas para aumentar tu productividad

20/10/21

Cuáles son los tipos de innovación

19/10/21

Qué es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio

18/10/21

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad