DISRUPTORES EN LOS NEGOCIOS

Innovación
Tecnología
Negocios
Tendencias
Escrito por: Bernardo Linares1/04/2019

Ante los avances tecnológicos y sociales actuales, es necesario que las empresas consoliden cambios disruptivos para evitar su desaparición en los próximos años.

La disrupción, proveniente de su término en ingles “disruptive”, es un concepto utilizado en el ámbito de los avances tecnológicos. Se refiere a un proceso de creación que genera una ruptura drástica sobre algo básico o cotidiano, eliminando paradigmas y teniendo como resultado un escenario único en donde impone un avance sobre algo que podrá quedar en desuso.

Ejemplos muy claros de cambios disruptivos son Apple, Tesla o Amazon, empresas que revolucionaron la cotidianidad e impusieron avances tecnológicos que convertirían en precarias muchas de las tendencias que, en su momento, marcaron una pauta en la sociedad. Y es que de eso se trata crear un cambio disruptivo, es el darle __un giro por completo a lo que hoy resulta común. __

Tengamos claro que para llevar a cabo una correcta disrupción en tu negocio, habrá que entender primero cuál es la diferencia entre innovar y disruptir. Pues ambas plantean escenarios de creación y construcción, sin embargo, el crear algo disruptivo nos lleva a profundizar y trabajar un poco más la idea, a romper paradigmas y la forma en cómo pensamos, actuamos, aprendemos o hacemos negocios.

Y, de igual manera, habrá que saber si verdaderamente estamos creando un cambio con una directriz positiva, o simplemente estamos dirigiéndonos hacia un resultado que agrave la situación en lugar de mejorar la esencia del negocio y realmente adecuarlo a los cambios sociales de hoy en día. Para esto basta con analizar al equipo que te rodea y a tu mercado meta, y descubrir si sus perfiles son de gente que prefiere escenarios con mayor seguridad sobre la aventura y el arriesgarse al cambio. De ser este último el caso, ten por seguro que tu cambio disruptivo tendrá mayor posibilidad de éxito.

Durante el Foro Forbes México 2014, el director de IBM México, Salvador Martínez, presentó 3 tendencias en los negocios que están creando un cambio drástico para el desarrollo y crecimiento empresarial. Mismas que están ocasionando que muchos negocios se vean forzados a irse a la bancarrota, pues plantea que quien no está en constante movimiento y actualización, simplemente no existe o dejará de existir en los próximos años. Estas tendencias que nos presenta son:

Los datos: El intercambio constante de datos sobre nuestros negocios y usuarios, y el análisis profundo de estos enfocado a la constante mejora del negocio (te recomendamos nuestro artículo “Tendencias en Inteligencia de Negocios” para profundizar más sobre esta tendencia). La nube: El uso de la nube y herramientas “invisibles” que aumentan la facilidad de realizar nuestras tareas, el intercambio de información y la velocidad de trabajo. La tecnología móvil: Conforme más ha ido avanzando la tecnología, podemos desarrollar ya cualquier trabajo desde las herramientas que nos acompañan a diario en nuestras bolsas.

Por ello, te sugerimos considerar replantear la dirección en la que va tu negocio y analizar la urgencia de implementar estas tendencias para lograr una correcta y positiva adecuación a los avances tecnológicos y sociales que experimentamos en la actualidad.

Referencias:

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Son públicos los fondos para las PYMES?

3/12/21

¿Qué es el Knowledge Management?

3/12/21

¿Qué es el control interno y cómo se clasifica?

2/12/21

¿Por qué la escucha activa es tan importante para negociar?

2/12/21

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad