DISNEY: UN CASO DE ÉXITO GENERACIONAL

Experiencias
Ventas
Viajes
Tecnología
Negocios
Nostalgia
Escrito por: Carlos Peralta8/03/2019

“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”
Walt Disney

La industria del entretenimiento es una de las principales que generan riqueza en el mundo. Esto se debe a que en la mayoría de los casos se incorporan los avances tecnológicos más recientes, derivando en múltiples beneficios para otras industrias.

Imagen 1. Artículo 2. Carlos Peralta

Disney es una empresa con varias décadas en la industria del entretenimiento, durante las cuales se ha encargado de estar siempre presente en la vida de los consumidores. Ha creado una conexión y generado una lealtad impresionantes, que le han permitido crecer hasta tener cinco segmentos funcionales:

  1. Studio Entertainment
  2. Parks and Resorts
  3. Consumer Products
  4. Media Networks
  5. Interactive

La empresa incorpora los avances tecnológicos más recientes en todos estos segmentos funcionales, y eso deriva en la generación de empleos especializados, es decir, que requieren de personas con conocimientos específicos para incorporar dicha tecnología; además, incentiva el consumo de bienes especializados y materias primas industriales, logrando una funcionalidad total que favorece a otras industrias y, claramente, beneficia a Disney con los resultados finales.

Imagen 3. Artículo 2. Carlos Peralta

El éxito de Disney recae en la conexión con sus clientes.

Disney ha logrado satisfacer cuatro de las cinco necesidades básicas propuestas por Maslow: brinda una sensación de seguridad y protección a quien utiliza sus productos, ya sea física o virtualmente (los consumidores confían en la marca). Aporta un sentido de pertenencia y amor a las personas que disfrutan sus productos, quienes además forman comunidades para discutir y deleitarse con éstos en conjunto. En concordancia con lo anterior, satisface las necesidades de estima de grupos y comunidades creados en torno a la marca, y finalmente, provoca un sentimiento de autorrealización en los consumidores, dado que para muchos adquirir algún producto de la marca es sólo el inicio de un sueño que culmina con vivir una de sus experiencias temáticas, ya sea en su parque o crucero.

Otro elemento representativo de Disney es el hecho de ofrecer calidad, lo cual origina que los consumidores leales estén siempre alerta (atención selectiva). Asimismo, da seguimiento a sus clientes, desarrollando y mejorando productos que salieron al mercado varios años atrás. Un ejemplo de esto es el conjunto de secuelas sobre la película de Toy Story, sobre las que Philip Kotler, distinguido especialista en mercadeo y economista, hizo un análisis donde encontró que Disney ha utilizado los social media para apelar a los sentimientos de nostalgia de las personas (marketing en su más pura expresión).
De aquí en más, Disney se ha enfocado en la generación de experiencias, memorias y momentos agradables, para que los clientes actuales y los potenciales conecten más con la marca. Este es un caso de éxito que se ha mantenido y seguirá haciéndolo mientras no deje de innovar y adaptarse a las tendencias sociales del mundo actual.

Referencias

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo funciona el Marketing de afiliados

27/10/21

Cuáles son las 3 redes sociales más utilizadas en todo el mundo

26/10/21

5 Principales beneficios del control interno empresarial

26/10/21

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

Cómo hacer un buen lead nuturing para tu empresa

21/10/21

Cuáles son las técnicas para aumentar tu productividad

20/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad