Disfunción eréctil: Síntomas, causas y tratamiento

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/09/2021

La impotencia sexual es una patología de la sociedad industrial, cuando se hace presente comienzan las preocupaciones y puedes llegar hasta el estrés.

Si requieres explicación, en este sitio te responderemos todas las inquietudes y lo que necesitas saber acerca de problemas como este, ven quédate con nosotros.

Qué es la Disfunción eréctil

La disfunción eréctil conocida por impotencia sexual es la imposibilidad manifiesta de alcanzar y conservar una erección capaz de tener un coito placentero

Presentar dificultades de erección una vez más que otra, no es esencialmente un motivo de preocupación. No obstante, si persiste en forma continuada, puede llevarte a la ansiedad y al estrés, perturbará tu autoestima y será un elemento importante en tus tratos de pareja.

Y algo mucho más peligroso logra ser la indicación inicial de un padecimiento coronario preexistente y no manifestado.

La impotencia sexual es un indicador de alarma cardiovascular, sobre todo en adultos jóvenes. Asimismo, existen un buen número de individuos con dolencia coronaria que padecen de impotencia sexual.

De igual manera, los padecimientos coronarios y la impotencia sexual tienen indicadores de riesgo semejantes, vida estacionaria, gordura, adicción al tabaco, colesterol y triglicéridos elevados.

Síntomas que se manifiestan

La sintomatología de la disfunción eréctil comprende entre otros, perseverancia de problemas para iniciar una erección, más problemas recurrentes para mantenerla y baja significativa del deseo sexual.

La gran contrariedad se presenta, por la no aceptación que está, ante una complicación y que merece atención, por otra parte, necesitas ayuda médica y principalmente psicológica para establecer los modos de comunicación.

Causas del padecimiento

Este sufrimiento es un inconveniente que perturba a muchos de hombres en los cinco continentes, y que tiene enormes consecuencias en la vida productiva individual y en los tratos de pareja.

Se maneja como una cuestión tabú y los involucrados reniegan de asistencia especializada. Asimismo, es requerimiento para superarla, asumirla como una patología para eliminar los mitos y leyendas que crecen a su alrededor y plantear soluciones efectivas.

La disfunción eréctil trastorna al 10% de los caballeros, y este indicador se incrementa hasta el 30% en los adultos mayores de 45 años.

Este padecimiento es una patología neurovascular, pues la erección se origina bajo una producción hormonal y en un contexto psíquico concreto.

Las causas importantes de impotencia son las concernientes con las dolencias cardiovasculares como la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, los vicios como el tabaco, alcohol y drogas; y los hábitos negativos entre otros la falta de actividad y gordura.

Concurren además otros orígenes físicos como las transformaciones hormonales (testosterona, prolactina, hormona tiroidea), variaciones neurológicas (esclerosis múltiple o lesiones de la médula).

Muchos de estos padecimientos son más habituales en adultos mayores, por lo que este malestar, se incrementa en la madurez.

Otras de las causas de la impotencia sexual son, la cirugía prostática, las lesiones en el pene, en la columna vertebral y en el sistema renal, De igual forma, algunas medicinas y los factores psicológicos, como la ansiedad y el estrés, facilitan la presencia de este padecimiento.

El Cerebro controla las funciones en la activación de eventos que motivan una erección, todo se inicia con la excitación sexual.

Muchos elementos internos y externos se aúnan para interferir en los sentimientos sexuales y logran empeorar la impotencia sexual.

Entre otros, depresión, ansiedad y complicaciones de salud mental, asimismo el estrés y algo muy significativo, contrariedades en las relaciones de pareja, mala comunicación y otras inquietudes

Tratamientos de la impotencia sexual

El paso inicial es vencer los sentimientos de culpa y eliminar la imagen de un deshonor, algo indigno, que reduce la virilidad y que eres único que lo padece.

La opción principal para encaminar una solución al problema es establecer una buena comunicación familiar, pues es una situación que afecta a la pareja y realmente no hay culpables.

Actualmente la existencia de remedios capaces de mantener una erección prolongada está asegurada, pues se encuentran múltiples medicamentos que se ingieren previamente al contacto sexual y garantizan resultados adecuados.

Si el origen de la disfunción sexual es de orden psíquico, existen procedimientos terapéuticos y psicosexuales muy interesantes para la pareja.

Paralelo al tratamiento, es necesario cultivar los hábitos saludables, como pérdida de peso, entrenamiento deportivo y prescindir del alcohol, tabaco y drogas, esto asegura coitos perdurables.

Por otra parte, es conveniente mantener controlados los padecimientos crónicos como la hipertensión, la diabetes y los indicadores de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Ten siempre presente que las complicaciones para tener una erección vigorosa pueden estar ocultas tras padecimientos no reconocidos. Pero lo significativo es que tengas o no impotencia sexual hay tratamientos adecuados disponibles.

Compartir:

Noticias relacionadas

Hiperplasia del seno: tipos, causas y tratamientos

27/10/21

¿Qué es la Aldosterona?

26/10/21

Más yoga menos estrés

25/10/21

Ejercitarse post pandemia

22/10/21

Cuál es la función de la microbiota

21/10/21

Diabetes cáncer e hipertensión en México

20/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad