16 / abril / 2024
AS News Logo

News

Diferentes maneras de hacer trading hoy

A

Escrito por: AS News7/09/2022

En el mercado financiero existen una amplia variedad de estrategias comerciales bastante populares, sin embargo, no todas las estrategias son iguales para todas las personas, el objetivo es encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Por ello decidimos reunir diferentes maneras de hacer trading hoy y presentar una idea de cuál es más conveniente.

Trading diario

Este quizás uno de los estilos de comercio activo más reconocidos. Por lo general suele considerarse un seudónimo para el comercio activo en sí mismo. El Trading diario, como sugiere su nombre, es un método en el que se compran y venden valores en un mismo día.

Cuando se hacen negociaciones en un día, las posiciones son cerradas el mismo día en que son tomadas y no se mantienen posiciones durante la noche. Comúnmente, el Day trading es realizado por comerciantes experimentados, como creadores de mercado o especialistas. No obstante, el comercio electrónico ha permitido que comerciantes novatos incursionen efectivamente en esta modalidad.

Es un método que tiene como ventaja que aprovecha la volatilidad inmediata en los mercados. Además, el capital no se mantiene en riesgo por las noches, sujeto a cambios de precios antes de la comercialización. Es uno de los métodos de negociación más rápidos y con más emoción. No obstante, es un método que requiere más tiempo y atención para ejecutarlo.

Trading de posiciones

Muchos consideran el trading de posiciones como una estrategia de compra y mantenimiento, no un comercio activo. No obstante, el trading de posiciones, cuando es ejecutado por un operador especializado, puede ser una manera de comercio activo. Es una estrategia que hace uso de gráficos a largo plazo, pueden ser diarios hasta por meses, combinados con diferentes métodos para establecer la tendencia de la dirección actual del mercado. Es un tipo de trading que puede durar días, semanas e incluso más dependiendo de la tendencia.

Los que utilizan este método buscan obtener beneficios tanto en las subidas como en las bajadas de los movimientos del mercado, el objetivo es básicamente ir con la tendencia, determinar la dirección del mercado sin pronosticar ningún nivel de precios. No obstante, es un método que requiere en algunos casos conocimientos técnicos y mucha paciencia para reconocer los cambios a largo plazo en el precio del valor. No obstante, también puede resultar menos estresante que otros métodos de negociación activa

Trading oscilante

Cuando termina o se rompe una tendencia, los operadores de este tipo de trading deciden entrar al juego. En ese momento suele existir cierta volatilidad de precios a medida que la nueva tendencia busca establecerse. Por ello, los operadores buscan comprar o vender a medida que se establece la volatilidad de los precios. Por lo general, este tipo de operaciones se mantienen por más de un día, pero por un tiempo menor que el de las tendencias. Los comerciales de este tipo de trading suelen tener un conjunto de reglas comerciales basadas en un análisis técnico o fundamental.

Dichas reglas o algoritmos comerciales son diseñadas para la identificación del momento exacto para comprar y vender un valor. Si bien no tiene que ser exacto y hacer una predicción del pico del movimiento de precios, si requiere que el mercado se mueva en una u otra dirección. Un mercado con un rango limitado o lateral es riesgoso para este tipo de trading

Scalping

Es quizás una de las estrategias de mayor rapidez utilizada por comerciantes activos. Básicamente, se basa en identificar y explotar diferenciales de oferta y demanda que suelen ser más amplios o más estrechos de lo común por un desequilibrio temporal entre la oferta y la demanda. El revendedor no busca la realización de grandes transacciones, por el contrario, busca capitalizar pequeños movimientos, pero con alta frecuencia, con un volumen de transacción medido.

Debido a que los niveles de beneficios en las operaciones son pequeños, los revendedores buscan mercados líquidos que permitan aumentar la frecuencia de las operaciones. Estos tienen preferencia por mercados serenos, que no tengan propensión a cambios repentinos de precios. No obstante, puede requerir una elevada inversión de capital para iniciar, lo que puede resultar una desventaja para algunos. Por otro lado, suelen tener un menor riesgo, ya que las transacciones pueden realizarse en activos menos volátiles.

Esperamos haber aclarado tus dudas, si quieres conocer más al respecto te invitamos a leer nuestras otras publicaciones.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad