DÍA INTERNACIONAL DEL EMPRENDEDOR

Emprendimiento
Futuro

AL

Escrito por: Antonio Lugo16/04/2020

Como cada 16 de abril celebramos el Día Internacional del Emprendedor, un día para celebrar a todos aquellos quienes se han atrevido a materializar sus ideas, este día queremos felicitar a todos los emprendedores que han puesto en marcha sus sueños y con ello han cubierto necesidades de las personas y se han convertido en agentes de cambio. ¡Una sincera felicitación a todos, por ser motores de nuestra economía!

Actualmente nos encontramos viviendo en la crisis económica más grande a nivel mundial, y no solo económica, una crisis social, política y de salud en la que muchos de nuestros grandes emprendedores se han visto envueltos en problemas con sus negocios, y muchos otros no han podido llevar a cabo sus proyectos.

Sin embargo, hoy en día es gracias a la tecnología y la digitalización económica, que muchas personas a pesar de las adversidades, han logrado seguir adelante con sus proyectos y han visto nuevas oportunidades en medio de esta crisis.

Ser emprendedor no solo significa tener una buena idea e impulsarla, también significa estar al tanto de los problemas que los rodean y aun así poder emprender, adelantarse a cada obstáculo que se presente.

La mejor forma de que nuestros emprendedores y pequeños empresarios afronten esta crisis es aprovechando todos los recursos y buscando nuevas formas de llegar a nuestras audiencias. La creatividad, la tecnología, el internet, las redes sociales y el comercio electrónico son las mejores herramientas para impulsar o en dado caso, cambiar el concepto a su emprendimiento. La digitalización de tu negocio será la clave para salir adelante.

Para aquellos emprendedores que se han quedado atrás, es momento de dar un impulso extra, es momento de digitalizar su empresa, de crear redes sociales, de crear contenido, de tener una comunicación directa con sus clientes y de dar alternativas para superar todas las limitantes que esta situación sigue causando. Y sabemos que lo lograrán porque son emprendedores, y si hay algo que saben hacer es no rendirse.

Alrededor del mundo los negocios con tiendas online están saliendo adelante, y no solo eso, sus ventas están incrementando. El comercio electrónico es el futuro y ya nos ha alcanzado, es momento de crear una página web para vender tu producto o asociarte con las grandes empresas como Amazon o Mercado Libre, las cuales cuentan con todas las facilidades que necesitas.

Las entregas a domicilio están tomando mucha fuerza durante la cuarentena, si tu negocio es un restaurante, una tienda o farmacia no esperes a que la gente llegue a tu local, las aplicaciones de delivery como Rappi, Uber Eats o Didi Food te ofrecen una solución para salir adelante y no quedarte con productos almacenados, si puedes contar con tu propia entrega a domicilio te recomendamos ampliamente considerarlo para combatir la crisis.

Entre más emprendedores tenga un país, más fuerte será. NO TE RINDAS.

Referencias: https://www.entrepreneur.com/article/348019 https://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/16-abril-dia-mundial-emprendimiento-todavia-queda-mucho-hacer

Compartir:

Noticias relacionadas

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿CUÁLES SON LOS ROLES Y LAS RESPONSABILIDADES DIRECTIVAS DENTRO DE UNA EMPRESA?

25/11/21

¿QUÉ ES LA ÉTICA E INTEGRIDAD EMPRESARIAL?

25/11/21

Inteligencia emocional para empresas

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad