DESTACA ANTE TU COMPETENCIA.

Negocio
Sobresalir
Éxito
Competencia.
Escrito por: Isaac Alfaro. 16/07/2019

Tal vez comenzaste tu negocio creyendo que tenías una idea, producto o un enfoque completamente revolucionario, y que no había nadie más haciendo lo mismo que tú, hasta que te encontraste con un sitio web de una persona que hace exactamente lo mismo.

Las últimas estadísticas muestran que sólo el 50% de las empresas van a sobrevivir durante más de 5 años, mientras que sólo 1/3 de ellas durara más de 10 años.

Hay diversos motivos del fracaso empresarial como carecer del conocimiento adecuado, la ausencia de estrategias, personal incapaz, falta de mentores y redes de apoyo, entre otros. La principal razón que contribuye al fracaso de una empresa, es la falta de singularidad y diferenciación.

Entregar algo extraordinario

La mayoría de las empresas afirma que ofrecen un servicio diferente comparado a sus competidores. Recordemos siempre que decir, no es suficiente, necesitamos probarlo, entregando algo que nuestros competidores no estén proporcionando .

Puedes ofrecer planes de servicio personalizados para que puedan elegir el servicio según sus necesidades. Solo tienes que entregar algo adicional que no estén recibiendo y que tu negocio pueda proporcionarles. ¡Siempre entregua más de lo esperado!

Priorizar objetivos

Las empresas fracasan debido a la falta de los objetivos correctos y los planes para lograrlos. Si tus objetivos son vender productos o servicios enfocandote en tus ganancias y necesidades, entonces tienes una mala estrategía. En cambio, si deseas tener éxito en tu negocio, necesitas trabajar para cubrir las necesidades de tus clientes. Debes ofrecerles soluciones a sus problemas a través de tu negocio.

Centrarse en la calidad

Una vez has abierto tu empresa y tienes éxito, lo primero que viene a tu mente es expandirte, en lugar de sobresalir con los productos o servicios que ya ofreces. Este es el mayor error que se comete. Ya que nos distrae de los servicios principales y pone esfuerzo en promover el nuevo. Como resultado, no sobresales en ninguno.

Una buena idea es, hacer pocas cosas de una manera excelente en lugar de hacer una multitud de cosas de una manera pobre. Cuando destacas en una cosa en particular, es más probable que las personas crean en su especialización.

Tener tu propia personalidad

El conocimiento y el enfoque son los dos aspectos principales de cada negocio, así que trata de tenerlos. Una empresa nueva, mira a los expertos de sus industrias y luego hace las mismas cosas. No hay duda de que necesita aprender de ellos, pero siempre recuerda que no debes copiarlos, de lo contrario no podrás ser diferente.

Aprende de los profesionales exitosos de tu ramo y luego piensa en las formas en que puedes implementar esas cosas a tu negocio. Esto no sólo te ayudará a hacer algo diferente, sino que también le permitirá mostrar tu personalidad única.

Siempre esté ahí para sus clientes.

La relación con el cliente no acaba después de la compra. Debemos estar presentes para él, incluso después de la compra, ya que puede enfrentar algunos problemas con su producto o servicio. Por lo tanto, siempre asegúrate de dar una buena atención al cliente. Así ganarás su confianza y desarrollaras una buena relación con él, ganandolo como cliente.

Considera estos consejos al crear una estrategía para tu negocio. Entrega siempre lo mejor a tus clientes, para que siempre vuelvan.

Referencia.

Olivas, O. (2015 ). CONSEJOS PARA ENFRENTAR A LA COMPETENCIA QUE ES MEJOR QUE TU NEGOCIO. julio, 2019, de merca 2.0 Sitio web: https://www.merca20.com/4-consejos-para-enfrentar-a-una-competencia-que-es-mejor-que-tu-negocio/

Compartir:

Noticias relacionadas

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿CUÁLES SON LOS ROLES Y LAS RESPONSABILIDADES DIRECTIVAS DENTRO DE UNA EMPRESA?

25/11/21

¿QUÉ ES LA ÉTICA E INTEGRIDAD EMPRESARIAL?

25/11/21

Inteligencia emocional para empresas

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad