Descubre por qué no vende tu Marketplace y cómo puedes solucionarlo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/04/2021

Cuando se analiza la situación del bajo volumen de ventas en una Marketplace, lo primero es reconocer que existe una dificultad e inmediatamente identificar ¿dónde ocurre?, y ¿por qué ocurre?, antes de buscar cómo corregir esta eventualidad.

Gestión de Operaciones de comercio electrónico

Los procesos para gestionar una tienda en línea pasan por comprender los mecanismos del comercio electrónico, una vez creado el sitio web, es conveniente determinar el volumen de tráfico e identificar visitantes. Estos buscan adquirir contenido y es conveniente calificar la audiencia para llevarlos a ser clientes, luego será obligatorio convertirlos en consumidores y finalmente en promotores de la marca.

Conocer los requerimientos técnicos del portal web y los intereses de los consumidores sobre los productos y servicios presentados es vital.

Sitio web demanda calidad para SEO

Si el tráfico es menor al que se espera, el portal requiere optimización para SEO (optimización para motores de búsqueda). La primera posición en las SERP para los buscadores, tiene una tasa de clics en un 34,36% mayor. Igualmente, el 93% del intercambio en la web procede del buscador.

Sin embargo, en las búsquedas orgánicas los anuncios deben llegar desde el sitio web mediante referencias backlinks, difusión en redes sociales y adquisiciones de espacios publicitarios.

Intercambio orgánico Vs. Intercambio retribuido

Para incrementar el Intercambio, es conveniente mejorar los canales de obtención de audiencia. Es ineludible considerar incrementar el tráfico orgánico para garantizar efectos perdurables.

El intercambio direccionado se realiza mediante anuncios Pay-Per-Clic (PPC), como Google Ads, Microsoft Ads, Facebook Ads, entre otros. Es crucial valorar el volumen de conversión a promotores para invertir más en la notoriedad del sitio a través de SEO. Si la calidad del intercambio es baja, debe dirigirse a los visitantes más calificados.

Gestión Eficiente de SEO

Los motores de búsquedas cada año modifican alrededor de 500 veces el algoritmo que evalúa las propiedades y obligaciones de los sitios web y basan el proceso de categorización en indicadores que identifican prácticas de navegación más sobresaliente.

Se busca una optimización con la experiencia del usuario, mediante el uso de frases relevantes en el contenido del blog. La generación de contenidos de valor para buyer, garantiza el proceso de link earning, lo que permite agregar backlinks.

También se requiere el uso de rótulos motivadores, contenidos sobre la calidad de los productos, la organización de un mapa del sitio indexado y el uso de CTA (Call To Action) apropiados para la etapa del embudo de conversión.

Adecuar el sitio a estrategias CRO

Incrementar la evolución del cliente requiere invertir en estrategias de CRO (Conversion Rate Optimization), elementos de diseño web y CTA para mejorar la percepción positiva.

Aplicar una gestión efectiva del portal con SEO tiene sobresalientes resultados de conversión. Por eso debes seguir estos consejos de asistencia técnica.

● Mejorar la eficacia del portal con scripts, noción de espacio negativo para atraer la atención. ● Igualmente utilizar el proyecto F para reposicionar botones de CTA. ● Utilizar minimalismo y la cartografía de calor refuerzan la importancia de la información más relevante. ● Evitar los clics de mouse. ● Usar componentes interactivos al paso del dispositivo. ● Facilitar el acceso a videos.

El sitio ágil y adaptable

En estos momentos el mayor tráfico mundial de Internet proviene de dispositivos móviles. Por ello la inquietud de Google en la búsqueda de resultados sobresalientes del ranking de páginas ágiles y adaptables.

Tener un diseño ágil del sitio web permite la adaptación al uso de dispositivos móviles. Un motor de búsqueda rastrea el sitio web y lo indexa para mostrarlo desde una perspectiva móvil. Por lo tanto, la responsividad es una característica que no se debe olvidar.

Así mismo, otra forma de que los motores de búsqueda identifiquen la satisfacción del público es por la duración de la permanencia en la página.

La instantaneidad es una característica de los visitantes. Este tiene millones de opciones comerciales en la web y si el acceso tarda para ver la información solicitada, su primera opción sería abandonar la búsqueda.

Para mejorar la consulta se debe considerar lo siguiente: ● Aplicar iconografías comprimidas. ● Evitar CSS. ● Optimizar el código HTML y PHP. ● Utilizar una CDN (Content Delivery Network) y alojamiento adaptable, seguro y reconocido.

Conclusión

Después de optimizar la experiencia de usuario es posible eliminar los embudos que impiden la visibilidad y la falta de conversión. Como se observa, la gestión está dirigida a garantizar la mejor experiencia del usuario, lo que permitirá posicionar la Marketplace y mejorar el conocimiento de valor de la audiencia.

Mientras que un visitante con una percepción negativa es un detractor de la empresa, una persona con una imagen positiva se convierte en un comprador y es el mejor promotor de la marca.

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