Descarbonización: el futuro energético en la era digital

Escrito por: AS CONSULTING GROUP14/10/2021

La descarbonización es considerada por muchas empresas como la vía de mayor sustentabilidad para la industria frente a la inaplazable era digital, Siemens decide explicar el porqué y convertirse en una de las primeras industrias en aplicarlo.

Para nadie es secreto que el cambio climático es un hecho, simplemente hay que fijarse en la cantidad de fenómenos naturales que se han presentado en los últimos años, para notar el nivel de emergencia que tenemos enfrente y empezar actuar para lograr un cambio, transformar lo que tenemos en un mercado industrial con mayor responsabilidad y que sea sustentable.

Con toda la consciencia al respecto la firma alemana Siemens destaca que, para actuar y ganarle al cambio climático, es indispensable que la industria se digitalice el mundo eléctrico con la voluntad de descarbonizar el área energética.

Mensaje de siemens sobre la descarbonización

Entre los mensajes principales que la empresa ha compartido con el mundo destaca que uno de los desafíos más grandes es disminuir las emisiones de dióxido de carbono, para poder cumplir con los objetivos plasmados en el Acuerdo de París, pudiendo además, reducir el calentamiento global aproximadamente hasta el 2030.

Para lograr dicho cometido la empresa destaca que es necesario implementar tecnologías que impulsen la descarbonización y así poder lograr dichos objetivos.

De esta manera, la empresa alemana perfila la electrificación de la estructura industrial como una de las acciones claves para la descarbonización.

De forma que, las diferentes compañías dentro del sector energético tendrán que atreverse a poner en prácticas las soluciones digitales que impulsan la energía sustentable por medio del desarrollo inteligente.

Cómo lograr la descarbonización

La descarbonización se logrará no solo con la utilización eficiente de fuentes renovables de energía claro está, sino con la implementación de tecnologías capaces de atrapar y almacenar el mismo dióxido de carbono.

A medida que la industria y otros sectores se electrifiquen, la demanda de electricidad se aumentará a nivel mundial, gran parte de dicha energía se obtendrá de fuentes renovables, el hidrógeno será utilizado como una de las fuentes más seguras y limpias para la generación de energía, así como para su almacenamiento, y para complementar lo intermitente de las energías eólicas y fotovoltaicas.

El hidrógeno es la garantía que promete convertir las centrales eléctricas de gas natural en centros de producción con cero emisión de dióxido de carbono.

A nivel mundial se empezaron a comercializar combustibles sintéticos como el amoniaco y el hidrógeno, convirtiéndose en combustibles básicos. No se trata de la promoción de nuevas tecnologías, sino de trabajar para disminuir notoriamente las emisiones de dióxido de carbono

Frente a un panorama de tal dimensión, la empresa Siemens se ubica actualmente como la compañía industrial número uno que se compromete con la neutralidad de carbono para el año 2030, por medio de un portafolio de ambiente que busca impulsar la competitividad de los consumidores mientras trabajan en combatir el cambio climático.

Esto quiere decir que la empresa en su totalidad, contando su infraestructura de producción y sus edificaciones en general, disminuirá la huella de carbono a cero. Podría ser destacada como una de las pocas compañías que ha cerrado 4 compromisos de sostenibilidad al mismo momento, lo que sin duda muestra el compromiso que tienen con el medio ambiente.

Siemens opina que el futuro de la industria se encuentra en la gran cantidad de información y datos, y que por medio de la digitalización, es posible obtener datos que ayudarán a enfrentar los principales problemas del planeta, así como también ayudarán a dar un impulso al uso eficiente de los recursos y la disminución del consumo de energía de la industria energética.

El concepto de la empresa engloba en su totalidad el ciclo de vida del sistema de distribución de energía, comenzando con la organización y la ingeniería hasta el funcionamiento y constante optimización.

Ciertamente la era digital no tiene marcha atrás, es una realidad que busca mejorar el impacto sustentable de las industrias a nivel mundial y por supuesto en México.

Siemens es consciente de ello, por lo que está decidida a tomar las acciones necesarias para ser una empresa responsable con respecto al funcionamiento de sus instalaciones, así como al aprovechamiento de recursos sustentables y limpios para promover de forma activa la descabozinaciòn como estrategia insustituible.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad