DESARROLLANDO UN PLAN COMERCIAL

Comercio
Estrategias.

AN

Escrito por: AS NEWS2/08/2020

La información es poder, sobre todo cuando de inversión se trata, pero existen casos puntuales donde entre mayor sea la cantidad de información, más complejo es la definición clara de una estrategia. El exceso de información mal llevada puede ocasionar caer en situaciones subjetivas, pues las dudas pueden conllevar a inversiones basadas en emociones, alejándose de una estrategia adecuada.

Cuando no se realiza una estrategia, no puede cuantificarse de forma adecuada el éxito de las operaciones, sabiendo como hasta para métricas personales es necesario manejar un plan de comercio adecuado, siendo necesario tener presente que no se trata de ganar o perder, se trata de rentabilidad. Importancia de una estrategia comercial Una estrategia comercial es llevada por aquellos comerciantes más exitosos, teniendo comúnmente de un plan, enfocado a sobrellevar las situaciones de forma organizada y previendo aquellos casos desfavorables. Es muy importante que toda estrategia sea documentada adecuadamente, pudiendo observar detalladamente cuales pudieron ser las ventajas o fallas acontecidas, ayudando además a mantener una disciplina y apego a las reglas autoimpuestas. Es vital en toda estrategia ir evolucionando, pues resulta común en muchas personas pasar mucho tiempo ideando el plan para luego no implementarlo. La clave para desarrollar una estrategia comercial adecuada se basa en la estructura del plan, definiendo también sus metas económicas; estar investigando constantemente y aprendiendo de cada paso; utilizar las herramientas básicas y técnicas adecuadas; saber administrar el dinero y gestionar adecuadamente los riesgos y por ultimo documentar y probar la estrategia. Es muy importante destacar no existen estrategias secretas ni mágicas para lograr el éxito, todas deben ser probadas y ajustada a medida que se considere necesario realizarlo, siempre manteniendo una disciplina y respeto a las reglas impuestas. Como construir el plan ideal de comercio Los planes todos deben ser a la medida de cada persona, es por ello que la investigación debe ser propia buscando adaptarse de mejor forma a lo necesario, siempre encontrando confianza en lo manejado previamente. Un paso fundamental para dar con una estrategia acertada es contar con las herramientas apropiadas, escogiendo desde el tipo de grafico hasta modelos matemáticos adecuados. Luego de elaborada y documentado el plan, se requiere probarlo, pudiendo aplicar las primeras pruebas con las cuentas enfocadas en principiantes, posteriormente implementada, las pruebas deben seguir, siempre afinando detalles apuntando a garantizar el éxito. Buscando internalizar los conceptos y dar con un plan adecuado, es necesario en todo momento saber administrar las pérdidas, lo cual a su vez genera entornos adecuados para la generación de ganancias, siempre buscando motivaciones mayores a la simple ganancia de dinero, la cual obviamente nunca será suficiente bajo esa premisa. Es necesario tener en cuenta como ninguna estrategia es igual a otra, siempre basada en los objetivos planteados, los mercados que se deseen estudiar, el capital de inversión, los porcentajes de riesgo, el tiempo de dedicación e incluso cuáles serán las herramientas dedicadas al análisis técnico. Es de vital importancia siempre estar atentos a los cambios de mercado, al estudio de técnicas y a noticias de índole económico, ofreciendo los insumos para lograr un plan adecuado y personalizado.

Compartir:

Noticias relacionadas

Soft Skills las habilidades que marcan la diferencia en un CV

21/01/22

Trabajo inteligente algunos consejos para afrontarlo con el pie derecho

21/01/22

Cómo funciona la estrategia de escalera de precios y por qué deberías usarla

19/01/22

Employer Branding una estrategia para la imagen corporativa

17/01/22

8 buenas resoluciones empresariales para 2022

17/01/22

Retención de clientes un objetivo estratégico para las empresas

17/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad