Delta Tecnic realiza inversión de 14,5 millones de euros en planta en Querétaro

Escrito por: AS Consulting Group22/10/2020

El grupo español Delta Tecnic ha realizado una nueva inversión por un total de 14,5 millones de euros en una planta en Querétaro México. Esta planta ha sido instalada en el municipio Pedro Escobedo, y la estimación es ofrecer entre 30 y 40 nuevos puestos de empleo, especialmente en mano de obra local.

El anuncio fue realizado el pasado miércoles, en donde se informó que la planta ya estaba concluida, y que esta pasa a ser la primera empresa propiedad de Delta Tecnic que se construye fuera del país. También se informó que este hecho representó una inversión de 114 millones de pesos, que es equivalente a 4,5 millones de euros.

Se tiene previsto que la planta arranque con las operaciones durante el transcurso del primer trimestre del año 2021, así lo ha confirmado Eric Xirinachs, CEO de la compañía.

Hasta ahora no hay certeza en el día específico que se inaugure la planta, puesto que el personal ha tenido dificultades en su capacitación debido a la pandemia de Coronavirus que limita los viajes transcontinentales.

Mediante una conferencia de prensa, Xirinachs, recalcó que con la puesta en marcha de esta nueva planta, “se crearán entre 30 y 40 empleos en su mayoría de operadores, por lo que se quedarán en la localidad donde está instalada la planta”. La planta cuenta con área de tres mil metros cuadrados.

México como país importante para el grupo Delta Tecnic

El director del grupo Delta Tecnic explicó que México es la segunda región más importante para el grupo debido a su facturación. “En México facturamos casi un 20% del total que factura la empresa, además es uno de los países que más crece”, refirió. La región se caracteriza por tener un rápido y rentable crecimiento que ayuda mucho a la cuota del grupo español.

Es necesario saber que el 30% del total de la producción de la empresa, se dedica a la industria automotriz. Entre tanto, la nueva planta queretana va a tener disponible dos líneas de producción de las cuales, un 90% del total producido será destinada al sector automotor. Esto únicamente será durante la fase de inicio de la planta.

Por otra parte, la Directora Comercial Delta México Masterbatch Gabriela Hotema, ha indicado que se ha previsto que en el país se dé un crecimiento del 15% de participación para el año 2021.

Mientras tanto, durante los meses que restan del 2020, se estima que la firma facture los tres millones de euros (76 millones de pesos), pero se espera duplicar estas cifras para el próximo año.

Con respecto al nivel global de la empresa, se espera que las ventas anuales del año corriente cierren en unos cuarenta millones de euros (unos mil millones de pesos).

Esta estimación representa una caída entre 8% y 10% en comparación con el cierre del 2019. Una de las razones que se le atribuye a esta caída es la pandemia de la COVID-19.

La empresa tiene actualmente una cuota de mercado en los cables de automoción del 47%. Pero la meta planteada es alcanzar el 60% de la cuota durante los próximos cinco años.

Dentro de la industria del PVC, la compañía cuenta con una participación de 5%, y la visión es alcanzar valores más altos, siendo el 25% lo esperado en un lapso de cinco años.

Metas de expansión

Esta planta que se ha instalado en la región mexicana va a servir como base para la puesta en marcha de otras plantas en todo el continente americano. La meta es expandirse en los negocios de Estados Unidos, Canadá Centroamérica y Sudamérica. En esta parte del continente ya se hace comercio con países como Costa Rica, Colombia, Argentina y Chile.

La compañía también cuenta con una red de almacenes con capacidad internacional. Estos almacenes se ubican en Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Hay que recordar que el grupo Delta Tecnic es una empresa dentro del ramo de la química, y que está dedicada a la fabricación y venta de pigmentos y concentradores de color. Esta compañía se fundó en el año 1982 y en la actualidad ya se ha instalado en sesenta países alrededor del mundo.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las razones por las que el bitcoin podría tener un periodo alcista en 2021?

27/11/20

Resto Fund apoyará a restaurantes afectados por pandemia

11/11/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

Femsa adquiere cadena de tiendas OK Market

26/10/20

Aeroméxico recibe financiamiento por mil millones de dólares

22/10/20

Delta Tecnic realiza inversión de 14,5 millones de euros en planta en Querétaro

22/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad