DECLARACIÓN ANUAL 2019 DE PERSONAS MORALES, ESTE MES VENCE

Contabilidad
Declaración Anual
Fiscal
Personas morales.
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 4/03/2020

El próximo 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales cumplan la obligación de presentar la declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2019; esta declaración se puede presentar mediante la plataforma ubicada en el portal de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. En dicho sistema se podrá guardar la información hasta por 30 días, sin hacer el envío; además, se podrá consultar en línea la declaración presentada.

Presentación de la declaración anual

De acuerdo con la regla 2.8.5.1 de la RMF para 2020, las personas morales presentarán vía Internet las declaraciones anuales del ISR correspondientes al ejercicio, incluyendo las complementarias, extemporáneas y de corrección fiscal; para ello se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. El acceso a la declaración se hará con la clave en el RFC y contraseña o e. Firma.
  2. Se seleccionarán el periodo por declarar y el tipo de declaración.
  3. El programa mostrará automáticamente las obligaciones registradas en el RFC del contribuyente correspondientes al periodo seleccionado, así como el listado completo de obligaciones fiscales factibles a declarar.
  4. Para el llenado de la declaración se capturarán los datos habilitados por el programa y el sistema realizará en forma automática los cálculos aritméticos.
  5. Concluida la captura, se enviará la declaración a través del portal del SAT; este órgano desconcentrado enviará por la misma vía, el acuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual contendrá, entre otros, el número de operación, la fecha de presentación y el sello digital generado por dicho órgano.
  6. Cuando haya cantidad a pagar, por cualquiera de las obligaciones fiscales manifestadas, el acuse de recibo electrónico incluirá el importe total a pagar y la línea de captura a través de la cual se efectuará el pago, así como la fecha de vigencia de la línea de captura.

El importe total a pagar deberá cubrirse por transferencia electrónica de fondos mediante pago con línea de captura vía Internet, en la página de Internet de las instituciones de crédito autorizadas por la Tesorería de la federación.

Las instituciones de crédito autorizadas enviarán por la misma vía, el “recibo bancario de pago de contribuciones federales” generado por ellas.

Características requeridas del equipo de cómputo para la instalación del sistema

Conforme al SAT, para poder ingresar a la nueva plataforma para la declaración anual 2019 de las personas morales, es necesario que el equipo de cómputo cuente con las siguientes características:

  1. Procesador: Intel Core i3 Iv. A 1.7 GHz o superior
  2. Memoria RAM: 4 GB Mínimo
  3. Disco Duro: 1 GB Mínimo de espacio
  4. Periféricos: Mouse y Teclado
  5. Puerto de Entrada y salida: 1 Puerto USB
  6. Comunicación por cada PC: Conexión a Internet de 1Mbps
  7. Monitor: Monitor a color, calidad de color 16 bits y resolución de 1024 X768
  8. Impresora: configurada para la PC

Por otra parte, el software con el que se deberá contar para la utilización del sistema es el siguiente:

  1. Java Virtual Machine: Se debe instalar o actualizar Java Virtual Machine (JVM), como mínimo la versión 7.51. En equipos de cómputo nuevos es necesario instalar la última versión de la JVM para poder ejecutar las aplicaciones Java existentes en la aplicación del Servicio de declaraciones y pagos. Para conseguirlo, si el equipo de cómputo corre sobre un sistema operativo Windows o Linux o MAC OS, en la página de Java https://www.java.com es posible bajar la máquina virtual de Java (Java Virtual Machine). Se utilizara para autentificarse con la e.firma. 2 . Silverlight versión 4.0 Se debe contar con el software gratuito versión 4.0, como mínimo, que puede descargarse en https://www.microsoft.com/getsilverlight/Get- Started/Install/. Para firma la declaracion
  2. Acrobat Reader El equipo de cómputo debe tener instalado el software gratuito Adobe Reader versión 10.0, como mínimo, el cual permitirá ver e imprimir archivos pdf (Portable Document Format, por sus siglas en inglés), y se podrá obtener en la siguiente liga: http://www.adobe.com//products/acrobat/readstep2_allversions.html. Este ultimo para consultar e imprimir la declaracion.

La plataforma se puede utilizar con los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es Accountability o Rendición de Cuentas

24/11/21

¿Qué es la defraudación fiscal y cuáles son sus consecuencias?

23/11/21

¿Qué son los bienes activos?

22/11/21

Se publica la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021

19/11/21

¡Es oficial! Se publica la Reforma Fiscal 2022

19/11/21

¿Por qué se crea el Control fiscal?

17/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad