Decisiones de negocios

Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 9/12/2020

Para administrar una empresa o negocio (Tomar decisiones) es necesario contar con información útil y confiable.

La calidad de la información que se utilice para la administración, afectará en forma directa la calidad de las decisiones y consecuentemente se verá reflejado en el desempeño (la calidad) de la empresa o negocio. Si la información es clara, completa, confiable y comprensible, se contarán con mayores elementos que apoyarán la toma de decisiones. A mejor información, mejores decisiones.

Para ello la información financiera es la columna vertebral para tomar decisiones, mas no es la única, es necesario a demás de esta contar con información interna administrativa de procesos y factores de calidad, así como también se requiere contar con información de factores externos que contemplen entre otros l crecimiento del sector, la inflación, las tendencias, regulaciones internacionales o nacionales o todo aquel cambio que nos pueda afectar.

Dentro de las decisiones de Negocios tenemos:

Decisiones de operación

Son aquellas decisiones que se derivan de las operaciones que constituyen la principal fuente de ingresos de la entidad, son parte importante en la determinación de la utilidad o pérdida neta de la entidad. Normalmente se les relaciona con las ventas, las compras, los gastos que la empresa realiza de manera directa para la producción y distribución de bienes y prestación de servicios.

• Decisiones de inversión.

Este tipo de decisiones son las que tienen que ver directamente con la utilización del efectivo y los recursos de que dispone la empresa. Normalmente este tipo de actividades y decisiones son las que apoyarán en el mediano y largo plazo la generación de ingreso y flujos de efectivo. Generalmente se incluyen dentro de este tipo de actividades o decisiones, el otorgamiento y cobro de préstamos, la compra y venta de deudas, de instrumentos de capital, de inmuebles, maquinaria y equipo y de otros activos productivos distintos de aquellos que son considerados como inventarios de la empresa.

Decisiones de financiamiento.

En este tipo de decisiones se incluyen aquellas que tienen que ver con la obtención de los recursos y el efectivo que se han de utilizar para cubrir los compromisos generados en las decisiones tomadas para la operación o la inversión. Estas actividades o decisiones incluyen la obtención de recursos de los accionistas y el reembolso o pago de los beneficios derivados de su inversión; los préstamos recibidos y su liquidación y la obtención y pago de otros recursos obtenidos mediante operaciones a corto y largo plazo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Las cookies están por morir, ¿cómo cambiará la publicidad web?

14/04/21

Valores empresariales que deben ser consolidados

6/04/21

Cómo utilizar Google Analytics este año 2021

5/04/21

Descubre por qué no vende tu Marketplace y cómo puedes solucionarlo

1/04/21

Las tasas de interés para vivienda y pymes van a bajar

29/03/21

Qué es el Six sigma y cómo implementarlo en tu empresa

26/03/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad