El gran reto de las empresas en el panorama actual es mantenerse viva, a pesar de las crisis Económica provocada por la pandemia. Las condiciones económicas son bastante complejas. Cada día se suman nuevas variables que dificultan más la toma de decisiones objetivas y oportunas. El panorama exhibe grandes incertidumbres con respecto a qué puede pasar a mediano plazo y esto puede generar un efecto paralizador en muchos sectores. Una de las faltas más graves dejadas en evidencia por la crisis actual, es la carencia de seguridad social, mostrándose abiertamente el deterioro considerable del sistema de salud, así como la desigualdad económica y social de la región latinoamericana.
A un así es necesario considerar que existe un mercado y que es necesario seguir trabajando y estar consientes de las siguientes problemáticas en las MIPYMES.
Problemas en la Planificación
-Planeación inadecuada por la falta de visión sistémica estratégica.
Problemas en la gestión
-Incompetencia del gerente.
Problemas para controlar
-Fraude.
Si identificas algunos de estos problemas en las áreas mencionadas hay que empezar a trabajar en subsanar estas carencias, el autodiagnóstico objetivo es el primer paso.