CUIDAR Y ACRECENTAR EL PATRIMONIO DEL EMPRESARIO

Bienes
Derechos
Tangibles
Intangibles
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 3/07/2019

El Patrimonio es el conjunto de Bienes o derechos tangibles o intangibles con los que cuenta una persona o una empresa. Por otro lado, el patrimonio del empresario está representado por todos los bienes o derechos ya sea tangibles o intangibles que al momento puede disponer de ellos.

Como se puede observar en la definición anterior incluimos la parte intangible que representa un valor que pocas veces se toma en cuenta. En este rubro debemos incluir la educación formal, la experiencia profesional, el manejo de procesos, el prestigio y todo aquello que nos lleva a tener éxito empresarial.

Lo que nos puede detener en la formación de un patrimonio es el deseo de pertenecer a un grupo social o familiar que implique gastar desmesuradamente, sin meditar nuestras capacidades económicas.

Las tecnologías de la información del neuromarketing nos atrapan con un conocimiento cada día más detallado de nuestras aspiraciones y nuestros sentidos de pertenencia, por lo que es necesario tomar una posición balanceada, aprovechando realmente las condiciones del sistema económico a nuestro favor. Logrando las mejores condiciones de negociación en compras, sobre todo adquirir inteligentemente y sobre situaciones concretas, no aspiracionales. Aprender a decir NO, es el primer paso.

Al patrimonio que formamos con nuestro actuar día con día, cabe mencionar que el recurso más valioso que tenemos es el tiempo y por ende la vida, por lo que es necesario aprender a ver en términos de tiempo la adquisición de bienes ostentosos que pueden ser sustituidos por bienes prácticos. Me permito mencionar que también hay bienes que no son patrimonio y con el transcurso del tiempo pierden su valor, como los autos y los gadgets tecnológicos.

El tener un patrimonio que pueda hacer frente a contingencias de nuestra labor, nos evitará situaciones de ansiedad, al momento que generamos una sensación de plenitud y logro que claves para nuestra autorrealización.

Planear una vida con propósito y tener los recursos necesarios para llevarla a cabo sin sobre saltos, en mi humilde punto de vista, es la recompensa a nuestro esfuerzo diario.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

Qué significa ser proactivo y por qué es importante

11/10/21

Cómo aplicar la metodología 5S al control de calidad en la empresa

8/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad