Cuencos tibetanos principales usos y posibles efectos secundarios

Escrito por: AS CONSULTING GROUP12/11/2021

El budismo es una religión oriental caracterizada, por el uso de la meditación profunda en la búsqueda del alivio de los padecimientos. Para ello, han desarrollado una cantidad de ejercicios y ritos para alcanzar el máximo grado de abstracción mental, utilizando instrumentos un tanto peculiares, entre ellos, los llamados cuencos tibetanos.

Si buscas indagar acerca de estos, te invitamos a quedarte con nosotros y te hablaremos todo acerca de estos instrumentos de percusión para la búsqueda de la salud integral.

¿Qué son los cuencos tibetanos?

En el lejano oriente, el mundo budista ha implantado los cuencos tibetanos, componentes auditivos de los ritos para alcanzar los estados mentales superiores.

Para garantizar la relajación máxima y promover el trance saludable. El sonido que emite es similar a una campana cuando se le golpea con una madera hecha para tal fin.

Llamado el sonido del universo, con esta sonoridad se comienza la denominada terapia acústica.

Los tazones budistas están elaborados con una aleación de metales entre ellos, oro, plata, mercurio, estaño, hierro, plomo y cobre y, tienen un acabado artesanal.

Estos tazones metálicos, se fabrican en diferentes países orientales, desde el Tíbet hasta Japón y se les relaciona con el control del estrés, la angustia y el sueño.

Usos terapéuticos

Los cuencos tibetanos son instrumentos de relajación, emiten sonidos particulares al ser frotados o golpeados con una baqueta de madera, elaborada para ello.

Se emplean para la terapia acústica, para alcanzar estados mentales que permitan el alivio de padecimientos crónicos o mantener estados saludables óptimos.

Se pueden combinar con otros elementos blandos que atenúen o modifiquen el sonido para lograr otras notas que mejoren la relajación. Los rin gongs, de origen japonés, emiten el sonido como una campana y los suzu gongs se emplean de dos formas distintas.

Una es el efecto de percusión, que emite sonido al golpear con una baqueta de madera el borde externo en forma lenta y suave o buscar un sonido más fuerte y prolongado.

La otra forma de uso, es tal cual estuviese realizando un batido, con movimientos circulares, intercalando rápidos, lentos y breves, con la misma baqueta de madera.

Por ser de metales con sus particularidades, no todos los tazones emiten sonidos similares, trabajando se pueden alcanzar las notas adecuadas. Asimismo, estos boles se utilizan en las sesiones de fisioterapia, yoga y terapia acústica.

Para ello, se requiere estar relajados, en posición adecuada para concentrarse en el sonido y alcanzar los niveles de relajación esperados.

Beneficios y recomendaciones

Según expertos tibetanos, señalan que las vibraciones acústicas permiten la alineación de la mente y el cuerpo para crear el ambiente para la recuperación.

Otros comentan, que se estimulan las ondas cerebrales y se logran estados mentales superiores alcanzando la armonía corporal total. Entre los beneficios alcanzados con estos tazones, está el control del estrés, bajar los niveles de angustia y alcanzar un sueño reparador.

También, se han encontrado buenos resultados en la reducción de presión arterial y controlar el ritmo cardiaco, mejorando la circulación sanguínea.

Al controlar los niveles de angustia, estimula un mejor estado de ánimo y así se evita caer en depresión

Un gran beneficio que aportan estos instrumentos, es en la ejecución de la terapia del dolor, al permitir cambios de estados mentales que buscan superar los momentos dolorosos.

Asimismo, son significativas las mejoras alcanzadas en el control respiratorio y el manejo adecuado de los movimientos del sistema circulatorio.

Efectos secundarios particulares

No se han encontrado evidencias de efectos secundarios perjudiciales, deben evitar su uso la gestante, los pacientes con epilepsia, con enfermedades coronarias muy avanzadas, por falta de prueba en ellos.

Además, las personas a las que les afectan los ruidos intensos, por sufrir de cefaleas, migrañas y alérgicos a los metales deben evitar su uso por razones obvias.

Relajación y terapia acústica

Los tazones budistas se han creado con las mejores intenciones, para incrementar la salud y sirven de guías en ritos, ceremonias, relajación óptima y la cura de padecimientos físicos, psicológicos y espirituales.

La sonoterapia se fundamenta en el principio de la resonancia, vibraciones con sonidos en forma armónica para alcanzar estados mentales óptimos.

La resonancia busca la capacidad que poseen las vibraciones de alcanzar y mantener la armonía, vibraciones y sonido a través del cuerpo. Esto es, la capacidad de una frecuencia de modificar otras frecuencias para mejorar.

Por otra parte, el sonido armoniza con las ondas cerebrales, coadyuvando en la búsqueda de los niveles de conciencia para acceder a la sanación. Puede ocurrir que, en ocasiones, no se distingan los cambios de frecuencias, esto no indica que esas armonías inducidas no estén actuando en nuestro organismo y mejorando nuestros padecimientos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Que es la terapia orthokine?

1/12/21

Qué es la ebriorexia

30/11/21

Otomicosis: ¿qué es y qué la causa?

29/11/21

¿Qué es el clonus y Qué lo causa?

26/11/21

El envejecimiento saludable

25/11/21

¿En qué consiste la estimulación vestibular?

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad