¿CUÁNDO ES EL MOMENTO CORRECTO PARA REDISEÑAR TU LOGO?

Identidad
Mercado
Clientes
Tecnología

IV

Escrito por: Itzel Vásquez12/04/2019

Las empresas crecen, sin embargo muchas se olvidan que su logotipo debería también crecer junto con ellas. La percepción de los usuarios cambia constante y rápidamente gracias a la presencia de redes sociales, el internet, etc.

Priorizar tu identidad corporativa, fortalece la empresa y a sus colaboradores. Un cambio es necesario en cada compañía, sin embargo, el momento difiere entre cada una de ellas, ¿cómo saber si ya es el momento?

El logotipo original ya no representa a la empresa: Los valores de la empresa suelen ser los mismos, sin embargo, la visión de esta misma fluctúa con el paso del tiempo, así también lo que la empresa quiere transmitir a sus clientes, recordemos que la sociedad evoluciona con los años y las características demográficas de nuestro mercado varían al igual que sus necesidades y deseos.

Tu empresa compite en un mercado dictaminado por la tecnología: Si tu compañía depende de la tecnología para funcionar, entonces es sugerible analizar el impacto que tiene tu logotipo en sus usuarios, el acelerado cambio que vivimos gracias al internet sea probablemente la razón por la cual tu logotipo pueda tender a notarse anticuado.

Fusión con otra empresa: En estos casos, el cambio no debe de ser brusco al momento de rediseñar el logotipo, los usuarios de tu marca podrían percibir una brusca diferencia y desarrollar un sentimiento de desconfianza e incertidumbre, se aconseja, añadir sutiles cambios a lo largo de un par de años para aminorar las posibilidades de un impacto negativo.

No lo tomes como salida fácil: Un cambio de imagen no te salvará si realmente el problema de tu empresa es uno de tipo estructural. Lo que se refleja en el logotipo es lo que sucede dentro de la compañía, el mercado objetivo puede percibir cuando se trata de cubrir un obstáculo interno o cuando realmente el cambio es orgánico.

No subestimes el manual de marca: Si ya lo tienes, no dudes en apegarte claramente a él. Sin embargo, si aún tu empresa no cuenta con uno, debes de saber que este documento rige los lineamentos estéticos de tu logotipo como; tipografía, color, tamaños, usos correctos, etc. Para hacerlo no olvides inclinarte siempre por los valores de tu empresa para no transmitir una identidad totalmente diferente a lo que verdaderamente tu empresa es.

Antes de decidir cambiar el logotipo de tu empresa realiza un análisis consciente del porqué, no generarás resistencia en el mercado si involucras a tus clientes en este caso. Si la decisión es cambiarlo, infórmalos de la decisión, hazlos parte de la evolución de tu marca y así tendrás un vínculo inquebrantable con ellos.

Fuente: ROCHA, G. (diciembre 2016). Hacia el nuevo logotipo: Un camino riesgoso pero inevitable. Revista De Negocios Del IEEM.


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad