¿Cuándo Contratar Un Freelancer?

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin29/01/2021

¿QUE ES UN FREELANCER?

La Palabra es un término en inglés que la sociedad les ha asignado a todas aquellas personas que trabajan por su propia cuenta. En otra época la palabra hacía referencia a mercenarios que trabajaban sin ningún jefe o responsabilidad que recayera en sus hombros; hasta que eran contratados para cumplir con tareas específicas. Hoy en día la palabra Freelancer es más genérica, luego de ser recalcado por escritores españoles e ingleses y también por ser apuntado en los diccionarios de Oxford y la RAE. Cuando hablamos de un freelancer hablamos de que su jefe y su tiempo son de él mismo, sin importar donde se ubique o el establecimiento que tenga, es un trabajador que ejecuta su labor en el tiempo estimado que el considere necesario y oportuno.

PUBLICIDAD.

El trabajador que es Freelancer no posee ningún contacto físico con quien lo contrata, el pago de sus servicios o productos son por medio de métodos electrónicos así como el establecimiento de las directrices que se debe seguir. Este término se hizo más pesado en el momento en que llegó la era de las computadoras a la sociedad, las nuevas formas de comunicarse le dieron paso a muchas nuevas formas de informar, esto condujo a que la carrera en la que es más común presenciar el término en su ejecución es dentro del periodismo. Muchas cadenas informativas contratan a personas para que investiguen personalmente una información o a través de la misma red para que luego dicha información sea sintetizada, dándole un toque técnico y personal, estableciendo una nueva dirección disponible en la web. Estos trabajadores por lo general no poseen un sitio fijo donde trabajar, esto representa en cierta parte una inversión, en caso de que la ganancia generada lo permita, puesto que en el caso de muchos escritores; trabajan desde sus casas, pagando así solo los servicios que utilizan (Internet, luz, agua, comida, equipos, entre otros). Es importante acotar que esta nueva modalidad de trabajo es una manera más liviana de ganar dinero, muy práctico, utilizado por jefes y trabajadores debido a que se ahorra en espacio y dinero significativamente.

¿CUANDO CONTRATAR A UN FREELANCER?

Cuando se inicia un negocio uno de los factores determinantes e importante es el dinero, en muchas ocasiones no tenemos lo necesario, o lo poco que tengamos va directamente invertido en el negocio. Esto hace que el contratar personal siempre se vuelva un aspecto significativo a evaluar en esos momentos. Contratar a un Freelancer puede ser una de las mejores opciones a la hora de empezar un proyecto. Es recomendable analizar qué servicios se pueden subcontratar, ya que dependiendo de tu servicio, del producto o el mercado, puedes llegar a tercerizar hasta el 100% y es aquí donde debes aprender cuando contratar a un Freelancer: ● Cuando una actividad no tiene urgencia o dificultad, sin embargo toma tiempo. Por ejemplo, un diseñador gráfico que dentro de sus clientes o proyectos esta una sesión de fotos que, en realidad es algo sumamente fácil pero se reconoce que toma tiempo. Tiempo valioso que se puede emplear para terminar otros proyectos o empezar ideas nuevas mientras alguien más hace este trabajo por ti. Tú como dueño del proyecto debes focalizarte en la parte de la estrategia y en lo comercial. Esta es la razón por la que las tareas con menos peso de delegar son el motivo por el que necesitas contratar a un Freelancer.

● Cuando es una actividad que no se realice a diario. En todos los emprendimientos y proyectos siempre existen tareas que no realizamos a diario, una de estas podrían ser una X actividad los dos primeros días de cada semana o de cada mes. Tomando el ejemplo anterior, tú realizas sesiones de fotografía todos los días, o en caso de ser temas contables o legales, no haces declaraciones todos los días. Cuando estas tareas son en tiempos determinados o son ocasionales, una de las mejores opciones es contratar a un freelancer, debido a que no es rentable tener a una persona contratada a tiempo completo cuando su función es cumplida una vez cada mes. Es tener un gasto fijo sin necesidad, sin que obtengas algún beneficio a cambio por este.

Compartir:

Noticias relacionadas

Habilidades del Siglo XXI

12/02/21

¿Por qué el marketing de servicios es importante para tu empresa?

12/02/21

EL ARTE DE EMPEZAR SEGÚN GUY KAWASAKI

5/02/21

7 TIPOS DE APPS DE VENTAS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

5/02/21

Tips para negocios pequeños

4/02/21

Qué es una experiencia inmersiva y cómo las marcas pueden sacarle provecho

3/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad