¿Cuáles son los tipos de emprendedores y cuál eres tú?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/06/2022

Tipos de emprendedores que SÍ y otros que NO

Los empresarios son diferentes entre sí. Lo único en común, la mayoría de las veces, es el deseo de poner en práctica sus ideas y trabajar con libertad.

Aquí te dejaremos los tipos de empresarios según algunos aspectos de su personalidad.

1. El escéptico

Esta es una tipología que no es positiva y que se basa en la actitud de algunos hacia las aptitudes o habilidades de las personas que los rodean. Estos empresarios tienen la costumbre de cuestionar el éxito de los demás. Pasan mucho tiempo examinando los negocios de otras personas y buscando qué tipo de "suerte" les hizo crecer. Los escépticos no creen que la gente pueda tener éxito sin que el universo haya conspirado a su favor.

Quien no cree que el éxito es posible a través del trabajo no puede tomar una buena iniciativa para emprender, y acaba convirtiéndose en una persona tóxica. Este es un tipo de empresario que da miedo. Si tienes tendencia a ser este tipo de emprendedor, te recomendamos que trabajes en eso cuanto antes y que busques maneras de mejorar tu confianza en las personas y en ti mismo.

2. Imitador

Los imitadores ven el éxito de otros y siempre intentan hacer una copia exacta de la idea de otro. Hacen páginas web a juego, copian planes de negocio y se convierten en clones de empresas y empresarios de éxito. No hay nada malo en moldear su empresa según un modelo de éxito. Pero hay una diferencia entre inspirarse en alguien y copiar completamente una idea. Si está haciendo una copia, sea honesto y cambie la forma de dirigir su empresa.

Si sufres de este tipo de tendencia a copiar a otros, te recomendamos que lo hagas desde la admiración y no desde la envidia. Además, debes tratar de copiar la estrategia de la gente, no sus acciones porque si no, serías poco auténtico y esto puede restarte credibilidad.

3. Investigador

El amor por el aprendizaje es el lema de estos empresarios. Están buscando todo el tiempo nuevas posibilidades y estrategias para poner en marcha una nueva idea o ayudar a que su negocio crezca. Sin embargo, toda investigación debe ir seguida de una acción. No sirve de nada limitarse a estudiar y no molestarse en poner en práctica sus conocimientos. La clave del éxito es añadir siempre lo que aprendes a tu negocio.

Si sufres de parálisis por análisis, pon manos a la obra y trabaja duro en superar la procrastinación.

4. Determinado

Estos empresarios siempre hacen lo posible y lo imposible por seguir sus sueños. Ven la importancia de iniciar un negocio y ven posibilidades de éxito sin tener que copiar a nadie.

Empezar un negocio no es fácil y puede llevar algún tiempo. Para lograr este objetivo es necesario mantener la concentración. Los empresarios de éxito son aquellos que tienen un historial de determinación. Si tienes determinación, sin duda tienes la mitad del camino recorrido.

5. Experiencia

Centrados en escalar su negocio y crear un legado para toda la vida, estos empresarios tienen una larga carrera.

Han pasado por todas las etapas posibles del desarrollo de una empresa y tienen experiencia cuando se trata de negocios. No es de extrañar que hayan alcanzado el éxito. Este es uno de los mejores tipos porque cuando lideran, sabe exactamente cómo se siente estar en otra posición.

Compartir:

Noticias relacionadas

Principales desafíos del comercio electrónico que enfrentan las pymes

18/11/22

8 Formas de ganar dinero siendo niño

14/11/22

6 series de Netflix que todo emprendedor debería ver

1/11/22

3 películas de emprendedores que tienes que ver

28/10/22

4 Libros que todo el mundo debería haber leído a los 40

17/10/22

Requisitos para distribución en Amazon México

12/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad