¿Cuáles son los objetivos de la administración?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/11/2021

Si quieres saber cuáles son los objetivos de la administración te contamos que son aquellos que están basados en el análisis, la organización, la planificación, la dirección y el control de los recursos humanos, así como los financieros y los referentes a la tecnología.

Los objetivos de la administración son claros, y consisten primordialmente en buscar las mejoras dentro de los métodos empresariales para sacar el mejor provecho de los mismos. Sigue leyendo y te contamos más al respecto.

Objetivos principales de la administración

La administración tiene como principal objetivo llevar los procesos empresariales por el camino más adecuado, a fin de lograr que las metas trazadas puedan alcanzarse.

En este sentido, podemos decir que la administración busca: -Implementar y dar a conocer reglas y procedimientos: la administración se encarga de definir las estrategias, reglas, procedimientos que deben seguirse para conseguir resultados favorables dentro de una empresa.

Se trata de escoger la formula por medio de la cual la empresa podrá conseguir los objetivos que se planteó inicialmente. La administración debe estudiar las características únicas de cada empresa para determinar los procedimientos que debe seguir.

-Conseguir mayor eficiencia a los procesos: la eficiencia de los medios se refiere a los métodos que se desarrollan para llevar a cabo las actividades diarias dentro del ámbito laboral.

Del mismo modo, su trabajo es dar a conocer dichos procedimientos al conjunto de empleados de una organización, así como también ofrecer las herramientas necesarias para que los procesos se lleven a cabo de la manera estipulada para que la empresa tenga un funcionamiento óptimo.

-Proporcionar eficacia en los procesos: la eficacia se obtiene cuando la administración consigue hacer un análisis e interpretación de la voluntad de la organización, con lo que posteriormente podrá llevar a cabo un plan de acción por medio del cual se alcancen las metas.

Es pertinente hacer una diferenciación entre eficiencia y eficacia, siendo que la primera consiste en que la empresa logre los objetivos propuestos con el menor número de recursos posibles; mientras que la eficacia solo persigue las metas, sin hacer caso de los recursos en uso.

  • Asegurar la producción: la administración tiene como objetivo asegurar la prestación de servicios de calidad por parte de la empresa; de modo que puedan ganarse o mantener un puesto honorifico dentro del mercado en el que se manejan.

Clasificación de objetivos de la administración

Los objetivos de una empresa pueden ser variados, y dependen de múltiples factores, entre los que destaca la índole de la empresa, así como el área del mercado en la que se encuentre.

Sin embargo, existe una serie de objetivos que suele ser comunes entre las empresas, esto se debe a que las necesidades básicas pueden estar interconectadas entre sí, de tal manera que los objetivos más utilizados dentro de los procesos administrativos empresariales son:

-Ofrecer un servicio de calidad para cada uno de los visitantes/usuarios. -Conseguir el crecimiento empresarial. -Destacar dentro del mercado y superar a la competencia. -Hacer uso adecuado de los recursos. -Aumentar la productividad. -Aumentar las ventas. -Incrementar las utilidades y el ROI. -Ofrecer un nivel de bienestar y de desarrollo personal y profesional adecuado para el personal de la empresa.

Estos son los objetos administrativos más comunes dentro de las empresas, de estos pueden desprenderse otros, según las necesidades de cada empresa, su misión y su visión.

En la actualidad, las empresas han migrado a un entorno más digital, de tal manera que los objetivos están orientándose a esa nueva modalidad, y van pensados a conseguir que sus comunidades de usuarios/clientes crezca y se fidelice.

En este sentido, las empresas también se están orientando hacia la autosostenibilidad, por lo que sus objetivos también se pueden centrar en ese concepto, así como permitir el desarrollo de la comunidad en la que están inmersos.

Conclusión

Los objetivos que persigue la administración están relacionados con todos los componentes de una empresa, ya que son ellos quienes lideran las acciones que llevará a cabo la organización.

Todos los departamentos que conforman la empresa deben trabajar de manera conjunta, y trabajar en consonancia de las metas a la que se quiere llegar en mediano y largo plazo.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

IMSS reporta que 2.9 millones de trabajadores han dejado el outsourcing

22/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad