¿Cuáles son las unicornios latinoamericanas mejor valuadas?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/11/2022

¿Cuáles son las unicornios latinoamericanas mejor valuadas?

Un conjunto de empresas tecnológicas del sector del comercio electrónico, la logística, el mercado inmobiliario y las finanzas se han convertido en los negocios más rentables de América Latina en la última década. Algunas de las compañías más exitosas en estos segmentos, que en su mayoría comenzaron como startups en años posteriores al 2010, ya sobrepasan los 1.000 millones de dólares de valor de mercado, ganándose de esta forma el título de "unicornios".

La edición de junio de 2022 del ranking de las startups mejor valuadas del mundo de CB Insights incluye a treinta empresas de origen latinoamericano que han probado ser disruptivas en su segmento. Kavak, la empresa detrás de la plataforma mexicana de compra-venta online de automóviles, es la unicornio mejor valuada de toda la región, en nada menos que 8.700 millones de dólares. Con esta cifra, la compañía está a poco de alcanzar el título de "decacornio", un club de élite que sólo tienen el orgullo de integrar aquellas unicornios valoradas en 10.000 millones o más. Hasta el momento, el neobanco brasileño Nubank es la única empresa latinoamericana en superar este valor de mercado, pero desde su salida a bolsa en diciembre de 2021, la fintech ya no cumple con la definición de "startup", reservada para aquellas firmas que todavía no ofrecen sus acciones en los mercados bursátiles.

La plataforma colombiana de envíos Rappi se coloca como la segunda unicornio con más valor de Latinoamérica, con unos 5.250 millones de dólares. Brasil es el país de la región que vio nacer a la mayor cantidad de unicornios, llevándose siete lugares entre las diez startups mejor valoradas de América Latina. Las más destacadas según su valor de mercado son QuintoAndar, una plataforma de bienes raíces, y C6 Bank, un banco digital, ambas con sede en São Paulo.

Ualá es la única startup basada en Argentina que logra situarse entre las diez mejor valoradas de la región, sin contar a Tiendanube, conocida como Nuvemshop en portugués, que fue creada en el país austral pero cuya sede central se encuentra en São Paulo, Brasil.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las unicornios latinoamericanas mejor valuadas?

22/11/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

¿Cómo hacer un buen presupuesto?

1/07/22

Cómo crear un plan de transformación digital

7/06/22

Generaciones Y y Z cómo atraer a los jóvenes a la empresa

1/06/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad