Cuáles son las mejores compañías para invertir

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/11/2021

La renta variable es un tipo de inversión muy rentable, pero por la misma razón es de alto riesgo. Así que invertir en acciones debe estar en manos de expertos o contar con asesoría que te oriente con relación a cuáles son las mejores compañías para invertir. Las más prometedoras, cuyas acciones tengan potencial de revalorización.

Por lo general, los analistas del mercado bursátil opinan que hay que estar atento al comportamiento de las acciones de las principales compañías. Un alto porcentaje de las más sólidas generan flujos de efectivo altos, buen valor y reflejan salud financiera. Asimismo, las compañías que se encuentran en la lista del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) deben tener muy buenos y sólidos balances.

Se destacan por liderar el ramo de su actividad, se desarrollan y crecen en forma permanente y tienen grandes ventajas competitivas. Por ende, tienen mejores expectativas de crecimiento que las demás compañías.

Mejores compañías para invertir Amazon.com (AMZN) Amazon es una empresa que pertenece al sector del comercio minorista y alojamiento web, es líder en el comercio digital. Se encuentra en México y en todos los países del mundo, con diversas unidades de negocio. Como Amazon Cloud, Amazon Web Services (AWS), Amazon Prime Video Y Amazon Fresh.

Durante 2020 durante la pandemia fue de las empresas con mayor crecimiento. Pues, debido al confinamiento las compras por internet aumentaron en forma relevante. Cuenta con ingresos de 419,13 billones de dólares el último año, lo que representa un incremento del 31,95%. Y la tendencia alcista continúa.

Alibaba (BABA)

Es una empresa líder en Asia en el ramo del comercio electrónico. Incluye portales de venta P2P y B2B. Es una buena opción para invertir. Las empresas y particulares adquieren productos en China directamente a los fabricantes para venderlos en México. También pueden comprar a proveedores y fabricantes en cualquier otro país. El último año tuvo ingresos de 717,29 billones de CNY.

A pesar de que en los últimos meses las acciones bajaron su valor, las proyecciones indican que subirán de nuevo. Así que es el momento para invertir.

Tesla (TSLA)

Industria líder en autos eléctricos. Su símbolo bursátil es TSLA y en los últimos años ha crecido en forma vertiginosa. Es una empresa enfocada en el transporte sostenible y el medio ambiente. Los ingresos del último año llegaron a los 35,94 billones de dólares.

Según análisis de los expertos, en las últimas semanas se observó una aparente corrección del precio hacia abajo, sin embargo, es necesario esperar si es realmente una corrección o habrá un cambio de tendencia. Este último año las acciones aumentaron en un 248,67%, así que es una de las mejores compañías para invertir a mediano o largo plazo.

Pfizer (PFE) Una de las más grandes farmacéuticas del mundo. Dedicada a fabricar vacunas, fármacos y productos del sector salud. Recientemente desarrolló una de las vacunas más efectivas y seguras, para controlar la COVID-19. Sus ingresos en los recientes 12 meses alcanzan 46,41 billones USD. Y el incremento de sus acciones después de algunas variaciones alcanzó un 11,51%.

La tendencia es seguir creciendo, lo cual está claramente definido en los análisis técnicos realizados por los expertos.

Moderna Una empresa líder en biotecnología. Se enfoca en fabricar fármacos y desarrollar tecnologías para crear vacunas basadas en el ARNm. El éxito de la empresa lo robustece la fabricación de una vacuna para controlar la pandemia generada por el coronavirus. La cual se está aplicando actualmente en muchos países.

Sus ingresos en los últimos 12 meses alcanzan los 2,73 billones de USD y el incremento del valor de las acciones fue de un 120,44% y la tendencia alcista se mantiene. Una pequeña baja en los precios marca el momento perfecto para invertir en esta empresa.

Netflix (NFLX) Es una empresa del sector del entretenimiento, streaming, producción de cine o televisión y servicios de comunicación. Se expandió durante el confinamiento y el número de suscriptores aumentó. Algunas de sus producciones de series o películas han recibido galardones y son muy solicitadas.

El último año los ingresos alcanzaron 26,39 billones de USD con alzas y bajas en el precio, hasta lograr revalorizarse en un 8,13%. Actualmente el precio bajó levemente y se mantiene en una especie de zona de soporte, lo que indica que es buen momento para comprar acciones.

Estas son algunas de las mejores compañías para invertir. Pero hay otras como Facebook, Google, Apple o Coinbase, que también son buenas opciones. Se debe hacer un análisis minucioso de los factores que puedan influenciar el precio y el crecimiento de la empresa para tomar una decisión acertada

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo optimizar tus impuestos?

16/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 05 al Jueves 08 de Septiembre)

8/09/22

Diferentes maneras de hacer trading hoy

7/09/22

Noticias Económicas (29 de Agosto al 01 de Septiembre)

1/09/22

Estrés financiero, qué es, cómo te afecta y cómo afrontarlo

31/08/22

Noticias Económicas (Lunes 22 a Jueves 25 de Agosto)

25/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad