Cuál es el sistema de control ideal dentro de la empresa

Escrito por: AS CONSULTING GROUP12/01/2022

El sistema de control ideal para una empresa, resulta ser el que permita examinar la gestión completa de la organización, para alinear el trabajo con los objetivos empresariales.

Si estás interesado en establecer un sistema de control de gestión empresarial (SCGE), quédate con nosotros y te informaremos cómo implantarlo eficientemente, ven y veras.

¿Qué es un SCGE eficiente?

Los sistemas de control de gestión son instrucciones y procedimientos normalizados, basados en información, examinar el accionar de las unidades organizacionales.

Las instrucciones son para examinar los procesos formales en la optimización de los recursos involucrados para el logro eficiente de los objetivos empresariales.

Para llevar un control efectivo de las tareas de la organización es importante desarrollar sistemas de información para presentar los procesos involucrados en la gestión operacional.

Incluye la planificación estratégica, contabilidad de costos, control de recursos y la alineación de estos con los objetivos y metas trazados para producir más y mejor.

Mecanismos del SCGE

Los componentes de un sistema corporativo de control de gestión serán los determinados por la organización para el seguimiento continuo y el cumplimiento de las metas..

Un SICG debe contar con un plan estratégico y una estructura para su cumplimiento, se debe elegir un administrador del sistema con un rango alto en la institución.

Integrar las tareas de la auditoría interna y el sistema de información contable que soporte el manejo de los recursos y su control. Un componente que valore los riesgos y determine su detección temprana, presente indicadores de desempeño de personal y sus unidades operativas.

Informe sobre la situación del mercado y la posición de las marcas de las empresas, así como del mercado financiero.

Permite la elaboración del presupuesto modular y corporativo alineado con las metas propuestas.

Realice los cierres periódicos de producción, fiscales y financieros, generando los reportes respectivos.

Funcionalidad de un SCGE

Un SCGE revelará el desempeño integral de la organización y permitirá una revisión exhaustiva de los procesos involucrados en la producción controlada.

Optimizando recursos, minimizando riesgos e incrementando la supervisión de las actividades para un examen detallado de las tareas y su alineación con las metas trazadas.

Este SCGE realiza las funciones de control y resolución de los flujos de trabajos para alcanzar la productividad buscada.

Debe gestionar los criterios para la determinación de indicadores en la estimación de resultados y corregir las desviaciones que haya lugar. Además, debe crear los mecanismos para construir las estrategias para la implantación de los planes de trabajo, coordinación de actividades y supervisión de procesos.

Por otra parte, debe estar soportado por un sistema de información para registrar las acciones y recursos para el control de la gestión.

También, debe tener las herramientas para el control de los flujos de trabajos y presenta las inconsistencias para establecer responsabilidades. Debe estar en capacidad de mostrar las operaciones de producción y los procesos completados en cualquier momento.

Factores claves de éxito de un SCGE

Debe presentar una imagen corporativa con todos los detalles de la organización y el impacto de todas las tareas y procesos en los resultados de la gestión.

Control de los flujos de trabajo, de los responsables por unidad operativa y de procesos para revisar donde están presentes las inconsistencias y poder corregir en lo inmediato.

Debe estar desarrollado con la visión sistémica de procesos y no de eventos, permitiendo crear compromiso de trabajo y relación de pertenencia del personal.

Plasmar en forma sintética los resultados y su alineación con los objetivos empresariales y el cumplimiento con los clientes y el mercado. Permitir la valoración del funcionamiento de estructura con respecto las estrategias fijada y estas con las metas trazadas.

Beneficios

Con un sistema de control de gestión empresarial la organización está en capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes y el personal. Tendrá una optimización del tiempo y los recursos de la corporación para producir con calidad y con una gestión eficiente.

La comunicación asertiva será la columna vertebral de la empresa y esto redundará en la productividad y la satisfacción del mercado. Personal altamente capacitado con actitud de servicio, motivado para alcanzar los logros de alto desempeño y mejor relación con la corporación.

La corporación establecerá las mejores prácticas de trabajo, reducirá los errores y omisiones y detectará las desviaciones de los objetivos trazados Alcanzando los mejores indicadores de la gestión de trabajo y presentando los mejores resultados con alta calidad.

Y lo más importante es incrementar la rentabilidad de la empresa, con la satisfacción de los clientes y el personal con las mejores prácticas de trabajo.

Todo alineado con los objetivos empresariales y las necesidades del mercado.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo aprovechar el poder del análisis RFM

1/02/23

Libere el poder del análisis ABC Pareto

1/02/23

Informes de gestión: ayudándole a lograr una eficiencia óptima

27/01/23

Revelando lo que experimentan los consumidores: Mystery Shopping

24/01/23

Aprovechar el poder de los datos de los clientes

20/01/23

Explorando los Beneficios del Análisis Sectorial

19/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad