Cuál es el impacto del brand trust en las ventas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/09/2021

La confianza que una marca pueda garantizar a sus usuarios será el punto de partida para que estos se vuelvan clientes y adquieran un producto. ¿Quieres saber qué es el brand trust y qué impacto tiene en las ventas de una marca? Acompáñanos.

Brand trust ¿Qué es?

Se trata de la confianza que los consumidores puedan tener con relación a una marca, dando paso a que el cliente se cree unas expectativas al momento de evaluar productos de la marca antes de la adquisición del mismo.

Las marcas que se caracterizan por ser inclusivas, honestas en lo que ofrecen y capaces de identificarse con su audiencia, tienen mejores resultados al momento de construir el brand trust. Que un cliente tenga confianza en la marca le simplifica el proceso de compra, se le facilita el hecho de elegir entre la variedad de marcas y productos en el mercado.

¿Por qué importa el brand trust para las empresas con éxito?

Para cualquier empresa es de gran importancia el brand trust desde sus inicios. El nivel de confianza que una marca pueda generar entre sus usuarios se asocia directamente con el éxito que esta pueda tener en un mercado.

Gracias a los avances tecnológicos cada vez es más importante el brand trust, básicamente porque los usuarios tienen la capacidad de mostrar y hacer ver sus opiniones y experiencias con un producto y marca por diferentes redes sociales gracias a internet, haciendo que la imagen de una marca se difunda rápidamente.

Dicha difusión puede ser tanto positiva como negativa, los usuarios están en la posibilidad de hacer consultas de reseñas online de productos y hasta de la misma marca, viendo lo que otros usuarios opinan y cómo le ha ido con sus compras.

Por lo que para las marcas es esencial crear excelentes experiencias de compra de manera que el brand trust cada vez sea mejor, evitando así comentarios negativos. De igual forma los clientes hoy en día tienen mayores expectativas con relación a las marcas a elegir, y ganar su confianza depende de diferentes factores.

La confianza que un consumidor tiene en una marca garantiza un 53% de las posibilidades de compra de sus nuevos productos, lo que para la empresa se transforma en más ventas. Mientras que si este no tiene confianza en una marca solo existe aproximadamente un 25% de que se decante por los nuevos productos en el mercado.

De igual forma los usuarios que confían además, son leales y tienden no solo a promocionarla por diferentes medios, sino que también las defienden frente otros usuarios. Ganar críticas positivas es de gran importancia para las empresas exitosas, esto les abre un camino inquebrantable en el difícil mercado actual.

¿Cómo aumentar el brand trust?

Ganar la confianza de una persona no es para nada fácil, es necesario invertir tiempo y trabajo duro para que los usuarios confíen en ti como marca.

Esta no es una tarea fácil. Ganarse la confianza de alguien requiere tiempo y perseverancia. Se trata de coherencia. Si deseas llevar tu marca al siguiente nivel, construir brand trust es el camino hacia el éxito.

Te mostramos algunos aspectos que te ayudarán a aumentar el brand trust y llevarte por el camino del brand advocacy.

Metas claras y medibles

Tener metas claras como persona y como empresa es esencial para alcanzar el éxito. Asegúrate que tu plan especifique metas claras y que puedan medirse, por supuesto deben ser metas realistas como aumentar el tráfico de tu web o el número de seguidores.

Selecciona un líder de brand trust

Si tienes la posibilidad de nombrar un encargado de brand trust es una buena manera de empezar el cambio. Una persona de confianza, capacitado para tal labor que se dedique de lleno y sea posible medir con qué efectividad está funcionando el trabajo realizado.

Demuestra autenticidad y reconoce tus faltas

Con mentiras y engaños a tu público no llegarás a ningún lugar, por el contrario harás que tu marca pierda confianza. La audiencia en general conoce los medios, son personas que desean conocerte como empresa, que buscas y que estás representando.

Por eso es importante que muestres la historia de la marca, que muestres los valores con los que trabajan para ofrecer lo mejor. Si recibes quejas de algún cliente, afróntalas y trabaja para mejorar en dichos aspectos.

Trabaja por ofrecer una experiencia de cliente que sorprenda

Recuerda que el centro de tu trabajo son tus clientes y tu objetivo es ofrecer siempre lo mejor, así que garantiza una excelente experiencia de cliente desde el primer contacto con tu público.

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