26 / julio / 2024

¿Cuál es el mejor momento para lanzar el email marketing?

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Escrito por: AS News25/03/2022

El marketing por correo electrónico es una forma eficaz de fortalecer las relaciones con los clientes y mejorar las cifras de marketing y ventas. A pesar de ser recomendado para empresas de diferentes segmentos, existen algunos toques especiales que potencian los resultados y orientan la campaña para obtener más conversiones.

¿Por qué invertir en e-mail marketing?

El email marketing es la herramienta que te permite comunicarte con un número considerable de personas que han dado permiso a tu empresa para contactarlos. Además, pocas acciones te permiten iniciar una conversación de forma personalizada y estratégica con un cliente potencial como este.

Por lo tanto, las empresas que invierten en email marketing son capaces de establecer una relación cercana y relevante, abriendo oportunidades para mostrar lo interesante que es su producto y solucionar un dolor de la audiencia.

Entre los principales beneficios del email marketing se encuentran:

• Centrarse en la conversión • libertad y flexibilidad • Facilidad de monitoreo • Versatilidad en la entrega de información • Contacto dirigido a través de listas dirigidas • es automatizable • Bajo costo de inversión • Mejor acogida por parte de los consumidores, que previamente han permitido el contacto • Fácil de controlar • La empresa puede comenzar a ver los resultados minutos después del envío • Buen retorno de la inversión

¿Existe un momento ideal para lanzar el email marketing?

Cuando se trata de Internet, es importante considerar los datos para formar estrategias, pero sin renunciar a la investigación. Por ejemplo, al comparar diferentes análisis realizados, algunas empresas encontraron que los mejores días para enviar un correo electrónico son: martes, jueves y miércoles y los horarios pueden variar entre las 10 am, 8 pm, 2 pm y 6 am.

Sin embargo, debes considerar el perfil de tus clientes y el contexto en el que se inserta la empresa.

Tener en cuenta el momento del email marketing es importante para que puedas impactar al público objetivo en el mejor momento. Si el mensaje se envía el lunes, es muy probable que la gente esté ocupada planeando la semana y el mensaje sea para más tarde, de igual manera es viernes, que es menos adecuado porque todos están pensando en el fin de semana.

En cuanto al tiempo, las mañanas son un buen momento para ordenar la información, por lo que puede enviar su correo electrónico más temprano en el día para captar la atención de su audiencia y disfrutar de la atención de la mañana. En caso de duda, ¡prueba!

Puntos de atención que te ayudarán a encontrar el mejor momento para disparar

Factores como la industria, la situación actual del mercado y el estilo de vida de la persona impactan directamente en los resultados de su campaña de marketing por correo electrónico, así que comience por comprender a su audiencia en profundidad.

Una vez que sepa quiénes son sus clientes potenciales, qué les gusta hacer y cuál es su rutina, puede diseñar estrategias asertivas para llamar su atención. Le traemos algunos consejos que lo ayudarán a mapear el perfil de su audiencia y el mejor momento para lanzar el marketing por correo electrónico.

Explora Métricas: Los números serán tus compañeros en el futuro. Si puede integrar el análisis de su campaña de correo electrónico con herramientas de monitoreo, puede encontrar lo que funciona mejor. Obtenga informes y busque patrones en los que vea tasas de apertura o de clics más altas. ¡Esto proporcionará información útil!

Mantén un diálogo abierto con la audiencia: una forma inteligente de saber más sobre tu audiencia es pedirles que te cuenten todas sus preferencias. Envíe una encuesta simple o un formulario de comentarios preguntando cuándo y con qué frecuencia revisan sus correos electrónicos.

Prueba diferentes días, horarios y formatos: esto es lo más importante que puedes hacer para tu estrategia de email marketing, sin embargo, los envíos no deben ser aleatorios. Seleccione un grupo limitado de personas, elija horarios específicos para cada uno de ellos y asegúrese de realizar un seguimiento de los números.

Incluir el email marketing en tu estrategia digital es aumentar las posibilidades de la empresa de estar presente en la vida de las personas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio. ¡Tenga un plan de acción bien diseñado, explore el contenido y obtenga el tono de voz correcto para obtener los mejores resultados!

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