Criptomonedas: Cómo invertir de una manera inteligente

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/07/2021

Las criptomonedas poco a poco se han ido apoderando de la economía mundial. Muchos comercios, pymes y hasta entidades gubernamentales ya han comenzado a operar dentro de este mercado. Si quieres saber cómo puedes invertir inteligentemente en una criptomoneda sigue leyendo hasta el final. Te dejamos unos tips que te serán útiles.

6 Tips para invertir en criptomonedas

1. Evita invertir para hacerte millonario

Es importante dejar de pensar que si inviertes en una criptomoneda te vas a hacer millonario de la noche a la mañana. Nada más alejado de la realidad.

Si inviertes en un criptoactivo lógicamente vas a tener ganancias, pero esto no ocurre tan rápido como lo imaginas. Es más bien una inversión a largo plazo, es decir, tus ganancias las podrás ver en un periodo de tiempo bastante largo, ya que el precio de las mismas se incrementa en el tiempo.

En este caso la idea es iniciar tu inversión cuando el precio del mercado baja y cuando este suba de manera considerable ya entonces puedas vender tus criptodivisas dentro del mercado.

2. Estar preparado para perder dinero

No existe una fórmula única que te permita invertir en una criptomoneda sin perder dinero. Así que si no tienes un autocontrol de hierro, entonces esta no es una buena opción para invertir.

Pero tampoco te asustes, no te vas a ir a la bancarrota. Sucede que en la actualidad ya hay cientos de criptoactivos diferentes, de las cuales la más fuerte es el Bitcoin. Entonces la popularidad es uno de los elementos que tiende a incrementar el valor de las mismas, por ende, dependiendo del interés de los inversores, el precio va subiendo o bajando.

Lo ideal es tomar esto como una forma de inversión además de las otras que seguro ya tienes.

3. Proteger tu inversión

Como se trata de mercado completamente virtual, indudablemente nos vemos expuestos a ciberataques. De hecho, muchas aplicaciones han sido hackeadas y se han extraído millones de dólares.

En virtud de ello es una obligación contar con un sistema de llaves públicas y privadas que impidan las entradas de los piratas cibernéticos. Para ello existen plataformas muy serias y con una gran confiabilidad que además les han respondido a sus usuarios en casos de robo.

4. Diversificar la inversión

Esto hace referencia al hecho de no confiar tus inversiones únicamente en un solo mercado. Además de las criptomonedas puedes y debes hacer inversiones en otros escenarios, como la bolsa de valores, el mercado de futuros, en bienes raíces, entre otros.

Recuerda que invertir en criptomonedas te va a dejar ciertas ganancias en un tiempo largoplacista y que hay mucho riesgo de perder dinero. Por eso no es nada saludable poner todos los huevos de Pascua en una misma canasta.

Diversas personas como Warren Buffet han alcanzado la fortuna que amasan en la actualidad debido a que diversificaron sus inversiones en diferentes mercados, que al día de hoy, les han dejado muy buenas ganancias.

5. Conocer profundamente la criptomoneda en la cual vas a invertir

De la misma manera en que haces un estudio profundo para incursionar o invertir en un determinado mercado, debes hacerlo cuando decidas hacer inversiones en un determinado criptoactivo.

Lo ideal es investigar esa criptomoneda que tienes en mente. Saber cuál es su rentabilidad, índice de popularidad, el precio del mercado, la oferta y demanda, factores de riesgo, cómo funciona y el movimiento de la misma dentro del mercado son algunas de las aristas que son importantes de conocer antes de dar el paso final.

De esta forma evitarás sorpresas en caso de que las cosas no salgan como tú las tienes previstas. Recuerda que hablamos de mucho dinero de por medio, así que nuestra recomendación es investigar hasta el más mínimo detalle.

6. Tomarse el asunto con mucha sabiduría

Ya sabes que en el mundo de los negocios las emociones pueden ser fatales a la hora de tomar decisiones importantes. Lo mismo ocurre cuando decides invertir en una determinada criptomoneda.

Es importante que no te dejes llevar por las maravillas que hablan las personas con respecto a las criptodivisas. Siempre mencionan lo bueno, pero pocas veces se hablan de las desventajas o los riesgos que se corren con esta inversión.

Entonces, no te dejes vislumbrar por todo lo bonito o feo que se dice hoy día sobre las criptomonedas. Lo mejor es investigar profundamente sobre el asunto y diversificar tus inversiones. Tal y como se ha explicado con anterioridad.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es la concentración bancaria y cómo funciona en México?

18/01/22

¿Cuáles son las políticas macrofinancieras en México?

12/01/22

¿Qué es el riesgo país?

10/01/22

¿Qué es el Growth Hacking?

3/01/22

Principales normas internacionales de información financiera

27/12/21

¿Qué es la protección financiera?

20/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad