Creze está lista para ayudar a las pymes a superar la pandemia

Escrito por: AS Consulting Group12/10/2020

Creze es una fintech que espera superar la actual pandemia por Coronavirus, mediante la ayuda que se realizará a las Pymes.

En medio de una entrevista la startup fintech aseguró que se encuentra preparada para resistir la pandemia de la COVID-19 e inclusive se muestra optimista de poder seguir creciendo pese a las circunstancias. Todo esto se generó luego que la startup iniciara una nueva ronda de inversiones.

Pese a que la crisis que se ha derivado producto del Coronavirus y que ha supuesto un reto a casi todas las startup de México, la fintech Creze se siente lista para afrontar esta fuerte etapa en la cual se encuentra sumergido el mundo entero e inclusive sus esperanzas de crecer son muy altas a pesar de las circunstancias.

Esto ha sido explicado por Juan Ahedo, quien es el CFE de esta compañía mexicana. Él mismo ha señalado que esta empresa especialista en préstamos y factoraje a pymes, ha entendido desde un primer momento que a pesar de la crisis que se ha desatado por la misma pandemia, cada día se dan grandes pasos de avance prósperos para la empresa.

Estos avances han sido posible gracias al levantamiento reciente del capital financiero de la firma, la cual fue fundada en el año 2015 por sus dueños Diego Creel y David Lask a inicios del mes de agosto de ese año, y en la cual se capitalizó un total de 265 millones de pesos que fueron aportados por distintos inversionistas locales.

Crecimiento continuo y próspero

Fue gracias al apoyo de todos los inversionistas que la empresa ha podido generar más de 1.200 millones de pesos con cerca de tres mil pequeñas y medianas empresas. Y es algo que ha seguido en aumento en la actualidad, ya que la startup cuenta con un plan que fue bien diseñado para alcanzar un buen crecimiento y desarrollo dentro del sector.

Con respecto a ello Ahedo explicó que desde que comenzó el año, la empresa ya se encontraba preparada para continuar en su camino hacia el crecimiento y expansión dentro del mercado, pero tuvieron un declive en el momento que la pandemia apareció en el mundo.

Sin embargo, este declive fue superado rápidamente, ya que se ideó un nuevo plan en conjunto con los accionistas y “nos dimos cuenta de que para poder seguir adelante debíamos estar bien capitalizados” aseveró el CFE en una entrevista.

Esta fue la razón por la cual se decidió cerrar la nueva ronda de inversión que se había hecho, y fue por medio de este capital invertido que fintech empezó a fortalecer su actual portafolio de soluciones ofrecidas a los clientes.

Por su parte, estos clientes han acudido a la firma en busca de ayuda, ya que el actual panorama que se ha venido presentando por la COVID-19, ha hecho estragos en la economía y las inversiones. Es por ello que los dueños de negocios han comenzado a buscar créditos que les permitan seguir adelante pese a la actual situación.

Fintech estima que en el país existen más de cinco millones de pymes, y solo un 30% de estas tienen atención por parte de la banca tradicional. “Entonces vamos a entrar aún más duro en este tema, porque es un sector que está muy desatendido y que representa una gran oportunidad”, afirmó Ahedo.

Expectativas de fintech

La empresa ha prometido que comenzará a acercarse más durante lo que resta del año, hasta las pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a superar la pandemia e incluso crecer mucho más. Para realizar esta labor la firma se apoyará con el uso de más y mejores tecnologías que les faciliten la labor.

En este sentido, el director dijo que van a ampliar toda la capacidad tecnológica con la que hasta los momentos cuenta fintech, ya que esto es el principal punto de contacto para mantener la comunicación con los clientes.

“Vamos a invertir en eso, porque tenemos claro que es una fortaleza que tenemos que tener, al no tener sucursales dependemos muchísimo de eso” enfatizó Ahedo.

Finalmente, señaló que este importante desarrollo que se espera tener en medio de la pandemia no será agresivo, pero si estará bien sustentado para que se refleje como una estrategia de crecimiento largoplacista.

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