CRÉDITOS BANCARIOS

Finanzas
Dinero
Administración
Prestar

RV

Escrito por: Ruth Valencia25/09/2019

Actualmente es más común ver a personas que no tienen la solvencia económica de pagar de contado un departamento, un vehículo, televisión, lavadora, etc. Por suerte los bancos y otras instituciones financieras te ofrecen diferentes tipos de crédito para adquirir lo que tanto necesitas.

Así como hay diferentes tipos de necesidades, hay diferentes tipos de créditos que se acoplan a ti.

Crédito de nómina: es un préstamo que ofrece una institución financiera, que toma como respaldo el salario que recibes por tu trabajo y que te será descontado automáticamente cada quincena. • Crédito hipotecario: con éste podrás adquirir, construir y remodelar una vivienda, suelen prestarte cantidades muy grandes y a plazos muy largos (lo recomendable es que no sea a más de 20 años). • Crédito empresarial: es el dinero que las instituciones te prestan para iniciar o hacer crecer tu negocio, deberás comprobar que su uso estará destinado para la compra de materias primas, insumos, mercancías o herramientas de trabajo. • Crédito automotriz: este crédito lo ofrecen bancos, agencias automotrices y de autofinanciamiento al plazo que elijas, pero recuerda que el vehículo adquirido queda como garantía prendaria hasta que termines de pagarlo.

Si tienes la pensado solicitar un crédito, te hablaremos sobre puntos básicos a considerar.

Antes que nada, te recomendamos que pidas tu crédito sólo si realmente lo necesitas. Plantéate la opción de ajustar tu presupuesto y ahorrar por un tiempo determinado antes de adquirir una deuda.

Recuerda que, al comprar a crédito, la vida de tu producto debe de ser mayor al tiempo que estarás pagando por él.

Te recomendamos tramitar un crédito cuando vayas a:

• Comprar una casa o departamento. • Remodelar tu vivienda. • Adquirir un carro. • Electrónicos o muebles para la casa. • Emprender un negocio. • Una emergencia familiar.

Los bancos no son los únicos que proporcionan créditos, existen otras entidades financieras. Para facilitar tu búsqueda, la CONDUSEF tiene múltiples simuladores y calculadoras de crédito, dónde podrás encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades.

www.gob.mx/condusef/acciones-y-programas/simuladores-y-calculadoras-23921

¿Qué es más conveniente, una tasa fija o una tasa variable?

Usualmente los créditos no son gratuitos, por lo que el usuario, al momento de pagar el préstamo a la institución financiera debe abonar una cantidad adicional a la cual se le denomina “interés” y se expresa o se da a conocer a través de un porcentaje, que se llama tasa de interés.

Al solicitar un crédito puedes contratarlo con una tasa de interés fija o variable o bien, una combinación de ambas. Por ejemplo, al inicio del crédito puede cargarse una tasa fija y después de unos años la tasa puede convertirse en variable.

Entre las ventajas y desventajas de una tasa y otra están las siguientes:

• La principal ventaja de la tasa de interés fija es que se mantendrá igual a lo largo de la vida del crédito, por lo que los pagos también serán por una cantidad fija y no se incrementarán. • Por otro lado, contratar un crédito a una tasa fija podría ocasionar que, en algún momento, durante la vida del crédito, el deudor pague una tasa de interés más elevada, en comparación con la que podría estar vigente en ese momento. • La principal ventaja de la tasa de interés variable es que, si baja, tus pagos podrían disminuir. • En tanto, una tasa de interés variable puede estar sujeta a mercado y si sube, lo más probable es que los pagos mensuales o periódicos también suban. Es recomendable que elijas una u otra dependiendo del monto y del plazo de tu crédito. Cuando son créditos a largo plazo por ejemplo, el crédito hipotecario, es mejor que sea a tasa fija.

Toma en cuenta todos estos puntos para sacarle ventaja a tu crédito y úsalo responsablemente.

Referencia.

condusef. (2017). ¿Vas a contratar un crédito?. septiembre,2019 , de Condusef Sitio web: https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/personal/907-vas-a-contratar-un-credito

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad