COVID-19 HACE ESTRAGOS EN HISPANOAMÉRICA: MÉXICO, COLOMBIA Y VENEZUELA ENTRE LOS MÁS AFECTADOS

Covid-19

AN

Escrito por: AS NEWS10/08/2020

El pasado viernes, México registró el mayor número de fallecidos a causa de la COVID-19, obteniendo así el primer lugar en hispano América, y el tercero del mundo. No obstante, la situación empeoró un día después, cuando se registró que el número de contagios correspondiente al pasado sábado superó los 9.500 casos.

Desde los inicios de la pandemia, el país azteca ha registrado más de 434 mil infectados, de los cuales 50 mil fallecieron a causa de la enfermedad viral.

La universidad de Estados Unidos, Johns Hopkins, dio a conocer las cifras del Coronavirus en este país, con lo que quedó evidenciado el alto número de contagios a causa de la pandemia.

De acuerdo con el informe emitido por dicha universidad, México, cuya población es de más de 127 millones de habitantes, se convirtió en el tercer país del mundo con mayor número de fallecidos por el virus. En cuanto a los contagios, el país ocupa el puesto número seis ante la COVID-19.

México está sufriendo una crisis no solo en el sector salud, y es que la pandemia además de ocasionar esta alta cantidad de decesos, también presenta un quiebre en el desarrollo de su economía.

Pese a las proyecciones que se tenían para este año 2020, lejos de presentar un crecimiento, la economía mexicana sufrió una caída de 18,9% para el segundo trimestre de este año.

En el caso de Latinoamérica la situación no es mejor, ya que esta parte del continente rozó los cinco millones de contagios por COVID-19 el pasado lunes.

Por su parte el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó que la expansión del virus es una situación que “va para largo”.

De acuerdo con las cifras expuestas por la universidad de Johns Hopkins, en América latina y el Caribe se contabilizaron hasta el pasado lunes 4.985.039 enfermos.

Siendo los países más afectados Brasil, con 2.750.318 contagios; México, con 439.046 contagios; Perú, con 28.850 contagios; Chile, con 361.493 contagios; Colombia, con 317.651 casos y Argentina, con 201.919.

En el caso de Venezuela, las cifras expuestas por el mandatario de ese país, expresó que el número de contagios es cercano a los 20 mil.

Brasil encabeza la lista de países con más contagios de Latinoamérica y el Caribe De acuerdo con las cifras aportadas por la universidad Johns Hopkins, el país de Latinoamérica que tiene más contagios en la región es Brasil, el cual hasta el momento presenta 2.750.318 de personas contagiadas.

Vale recordar que en medio de la pandemia, Brasil ha sufrido varios casos polémicos, luego que el presidente de esa nación se negara a acatar medidas de confinamiento, y seguridad ante la presencia de la COVID-19.

Igualmente, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue acusado de atacar a periodistas y asistentes en una rueda de prensa en la que se quitó el tapaboca, tras afirmar que había dado positivo en el test del Coronavirus.

Colombia en el ojo del huracán Otro de los países latinoamericanos que está sufriendo los embates de esta pandemia es Colombia, y es que este país superó la barrera de los 300 mil contagios.

Este país también presentó un récord diario de 10.673 casos el pasado sábado.

Debido a la proliferación en los contagios, Iván Duque, presidente de Colombia, expresó que mantendrán el aislamiento social.

La cuarentena en Colombia ya se ha extendido por más de cuatro meses, y de acuerdo con las declaraciones del mandatario nacional, seguirá en pie como un método para aplanar la curva de contagios.

Duque declaró, en una alocución oficial el pasado viernes, que el confinamiento se extenderá por un lapso de 30 días más.

En el mismo orden de ideas, declaró que "Con los expertos hemos tomado la siguiente decisión: el aislamiento preventivo obligatorio como criterio general se va a extender hasta el 30 de agosto".

En Venezuela el panorama no es alentador Por su parte, Venezuela fue otro de los países de la región que presentó un incremento en el número de contagios, luego que el mandatario de ese país, anunciara que el número de afectados está rondando la cifra de 20 mil casos.

Debido al incremento de los contagios, Nicolás Maduro, presidente de la nación, explicó que para paliar los efectos de la pandemia, convertirán el Poliedro de Caracas en un hospital de campaña.

Vale destacar que el Poliedro de Caracas es una infraestructura diseñada para realizar eventos, en el cual se ingresaron 1.200 camas, y diferentes equipos médicos que permitan atender a los contagiados por la COVID-19.

De acuerdo con las cifras oficiales de Venezuela, el país contabilizó 869 casos de contagio en un día, mientras que el número de fallecidos en ese país es de 169, desde el inicio de la pandemia.

Pese a la situación por el coronavirus, Venezuela se prepara para enfrentar un proceso electoral el próximo 6 de diciembre.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (02 de Diciembre)

2/12/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 01 DE DICIEMBRE

1/12/20

NOTICIAS DEL DÍA (01 de Diciembre)

1/12/20

NOTICIAS DEL DÍA (30 de Noviembre)

30/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad