Cosas que no deberías hacer en las redes sociales de tu negocio

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/10/2022

Las redes sociales se han convertido en parte esencial para lograr que los negocios o empresas tengan una mayor y mejor interacción con los clientes y clientes potenciales. No obstante, también pueden ser un peligro para las empresas si no tienen el manejo adecuado.

1. Compartir demasiada información

El principal problema con las redes sociales es que puede compartirse cualquier cosa y en ocasiones esto puede ser perjudicial. Por eso es recomendable evitar compartir mucha información, no importa si se trata de información personal o comercial, básicamente porque cualquier puede tener acceso a esa información y puede conducir a plagio de la identidad.

2. Compartir información personal

Las redes sociales de tu negocio son para compartir contenido comercial, no es conveniente compartir opiniones o publicaciones personales en las páginas sociales de la empresa. Es esencial mantener las opiniones personales y las afiliaciones independientes del negocio.

De igual forma, no es conveniente las publicaciones de contenido con sesgo político o con creencias religiosas que puedan terminar por hacer más daño que bien si se enfrenta con la opinión de los clientes. Es importante mantener las actualizaciones relacionadas con la empresa lo más imparcial posible.

3. Mezclar cuenta personal con comercial

En general, los propietarios o representantes de un negocio cuentan con sus propias páginas personales en redes sociales, además, de una página de empresa. Por ello, al momento de ingresar a su cuenta es importante verificar cuidadosamente a cuál ha ingresado antes de hacer publicaciones. Como ya mencionamos, uno de los principales errores es publicar contenido personal en las cuentas comerciales por un inicio de sesión incorrecto.

4. Criticar a otras empresas

Mantenerse alejado de los escándalos es un punto importante, por eso no conviene hacer críticas a otros negocios o empresas. Todo negocio tiene su competencia, pero la página de redes sociales comercial no es el espacio apropiado para atacar o hacer críticas a la competencia. Es algo que se ve feo, y los clientes potenciales y actuales pueden no estar de acuerdo y evitar los negocios por las acciones tomadas.

5. Vender antes de contratar

Las redes sociales son plataformas interactivas en donde el negocio y los consumidores interactúan entre sí. Claro está que el objetivo de la empresa con la página de redes sociales es concretar ventas con los clientes y atraer nuevos clientes, pero la venta no debe ser lo primero que se haga, en cambio, es importante involucrarse con la audiencia, permitiendo crear una relación antes de intentar hacer la venta.

6. Robo de contenido

El contenido compartido en las redes sociales de un negocio es uno de los elementos claves para una buena estrategia. Por eso es importante trabajar en ofrecer un contenido único, inédito, por el que los clientes sientan atracción. Compartir contenido tomado de otros lugares no da una buena imagen. Así que, si no has creado el contenido publicado, lo ideal es que compartas también la fuente.

7. Alejarse del tema

Otro de los errores comunes que pueden verse en las redes sociales comerciales es que los propietarios suelen alejarse del tema. Sus prospectos y clientes tienen un interés particular. Por ejemplo, un hotel puede compartir información de viales, aerolíneas u otras relacionadas con su industria, pero compartir información sobre religión o política se aleja de su industria, y puede ser molesto para los clientes.

8. Discutir

A veces no es posible evitar que se publiquen cosas negativas en las páginas de redes sociales de un negocio. En ese caso no conviene discutir con la persona, esto puede crear una imagen negativa y puede alejar a los clientes.

La idea es que las redes sociales sean una herramienta de marketing para su negocio, por lo que es fundamental darle el manejo adecuado, si es posible deben ser manejadas por un profesional, así se evita cometer errores alguno de los errores comentados anteriormente.

Compartir:

Noticias relacionadas

Descubriendo el poder detrás del análisis FODA

2/02/23

Descubriendo el poder detrás del análisis FODA

23/01/23

¿Qué es la psicología del color y cómo implementarla?

28/12/22

¿Qué es un blog corporativo y para qué sirve?

26/12/22

La importancia de tener un blog empresarial

22/12/22

Cosas que no deberías hacer en las redes sociales de tu negocio

26/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad