Cosas importantes que debes incluir en anuncios de campañas publicitarias

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/09/2021

Para impactar a tu público objetivo, es importante tomar en cuenta varios factores que resaltan y hacen llegar el mensaje que envías.

Pues no solo requieres un contenido claro y preciso, importa también dónde se ubique y la cantidad de palabras, que utilices. Así que aquí te mostramos las cosas importantes que debes incluir en anuncios de campañas publicitarias para lograr un mayor enganche del cliente.

Incluir en anuncios publicitarios

No es fácil captar la atención del consumidor, que cada día es más exigente y busca respuestas que le resuelvan problemas en forma inmediata. Así que cuando se diseña un anuncio publicitario se debe tener mucha imaginación y creatividad, pero también considerar otros aspectos que los diferencien de los anuncios de la competencia.

En este sentido, hay tres factores claves a los que debes poner mucha atención en un anuncio de difusión. Como son detener el Scroll, características del copy y retener la atención del usuario.

Detener el scroll

Un anuncio debe estar bien diseñado y estructurado, y además ser muy creativo. Todos los elementos que lo componen, imágenes, colores y texto, deben colocarse en perfecta simetría. Y resaltar además los beneficios y características del producto o servicio en pocas palabras, pero las correctas y muy concretas.

De manera que el anuncio impacte en forma instantánea al usuario y lo hagan detener el scroll. De esta forma es posible retenerlo y evitar que se siga desplazando hacia otras páginas o anuncios. Lo cual es clave para lograr el éxito de la publicidad.

Características del Copy

Para que el copy sea más atractivo e impacte al lector, hay elementos que se deben destacar en el contenido del mensaje. El copy es tal vez uno de los basamentos más importantes del anuncio publicitario, pues es a través de él que se envía el mensaje al público objetivo.

Así que el título debe ser corto máximo de 30 caracteres, y que resalte, para que el usuario lo fije en su mente y recuerde. Es muy útil también utilizar números y porcentajes y responder preguntas clave para el usuario. Por ejemplo, cuáles son los beneficios del producto y por qué el usuario lo debe preferir ante los demás.

Y muy importante también es lograr una conexión emocional entre el usuario y el producto o servicio. Para ello incítalo y persuádelo a que tome una acción, utilizando bien el espacio de tu CTA (Call To Action), cuidar la redacción y tener mucha creatividad.

Asimismo, es muy importante ser cuidadoso con el estilo, la gramática y ortografía del texto. Así como con la calidad de las imágenes y demás elementos que se incluyan en el anuncio. Y muy importante también hacer uso de la técnica SEO. De esta forma lograrás posicionar tu página entre las primeras que arrojan los buscadores en los resultados.

Retener la atención del usuario

Es fundamental en una campaña de publicidad, retener al usuario interesado en el anuncio el tiempo requerido para atraerlo y lograr que ejerza una acción. Por lo tanto, el anuncio o video debe ser llamativo y a cambio el anunciante debe ofrecer una recompensa, que puede ser un consejo o descargar gratis un tutorial. O cualquier otra cosa que sea de interés del futuro cliente.

Para ello el contenido debe ser entretenido, de fácil interpretación y muy asimilable. Y si se trata de vídeos, además de las cualidades anteriores, debe ser dinámico e incluir variables llamativas para el público y que causen un impacto emocional. También debe dar solución a sus necesidades o problemas. Algo que se logra al tener bien definido el público objetivo.

Además de estos tres aspectos claves que deben caracterizar un anuncio publicitario, debes mantener tu URL siempre visible. Mejorarla en forma continua y mantener al cliente confiado en la marca.

De igual forma se debe dejar claro cuáles son las rutas que debe seguir el usuario para llegar al lugar que busca, utilizando las rutas de las URLs precisas. Así no habrá dudas de hacia donde se debe dirigir.

También, es importante hacer mediciones en la página y utilizar las herramientas necesarias para hacer seguimiento de las rutas que sigue el usuario, cuando ya esté dentro del sitio o la aplicación.

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