Consejos para una mejor gestión del tiempo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/03/2022

En el contexto actual, donde la mayoría de las personas tienen muchas tareas y plazos cortos para cumplirlas, la gestión del tiempo se ha convertido en una prioridad para quienes quieren alcanzar el éxito. Muchos empresarios tratan de resolver la mayor cantidad de obligaciones durante la jornada laboral y muchas veces terminan no realizando todas las actividades de manera efectiva, lo que genera retrabajo. Además, este hábito no es favorable ya que se traduce en sobrecarga y estrés.

La gestión del tiempo es la herramienta ideal para establecer una rutina en la que todas las tareas se realicen con excelencia en los plazos determinados. Esto evita el agotamiento físico y mental, la mala alimentación y la falta de creatividad. Este desafío, sin embargo, puede ser más difícil de lo que piensas. Para hacer un gran trabajo y aumentar la productividad, algunos consejos son muy valiosos. Vea:

No dejes las tareas para última hora

La costumbre de dejar las cosas por hacer cuando se acaba el tiempo es habitual y muy perjudicial para el rendimiento, ya que el trabajo puede no ser de la calidad que se obtiene cuando se realiza con tranquilidad.

Trabajar en equipo

Si tiene problemas para establecer la fecha límite usted mismo, reúna a su equipo de trabajo y enumere las prioridades. Cuando más de una persona está comprometida con las actividades, es más fácil administrar el tiempo, ya que un colega ayuda al otro.

Delegar

Las personas que tienen su propia empresa tienden a centralizar muchas obligaciones porque desconocen el potencial de sus empleados. Por eso, es fundamental descubrir las fortalezas de cada empleado y delegar el servicio. Esto optimiza el desempeño de las tareas y estimula al equipo.

Organiza tu escritorio y tu computadora

La búsqueda de documentos, informes, hojas de cálculo y presentaciones puede llevar mucho tiempo. Para mejorar su productividad, mantenga todos sus suministros de oficina en su lugar, use separadores de documentos y organice las carpetas de su computadora de manera eficiente y conveniente.

Descansar

El cuerpo y la mente comienzan a trabajar más lentamente cuando están cansados. Para aumentar su rendimiento y administrar su rutina de manera efectiva, es esencial dormir bien por la noche y tomar descansos breves durante el trabajo para relajar la cabeza. Una mente descansada produce en menos tiempo y con más calidad.

Enumere sus actividades

En primer lugar, comience por enumerar todas sus actividades diarias, de modo que sea más fácil obtener una descripción general de todas las demandas y saber qué cumplir primero. También establezca plazos para completar cada tarea.

Hoy en día contamos con algunas aplicaciones para smartphones y tabletas, que nos ayudan en esta organización, siendo cronometraje de actividades, aviso de citas e incluso una alarma como recordatorio para dormir.

Tríada del tiempo

La tríada del tiempo es una eficaz herramienta de Coaching, ideal para que aprendas a administrar tu tiempo de la mejor manera. Para ello, separe todas las tareas en orden de prioridad: importante – todas las actividades que son relevantes, necesarias y que traen resultados a corto, mediano o largo plazo; urgente – actividades de última hora o fuera del plazo establecido; circunstancial – actividades innecesarias o circunstanciales.

Tener disciplina y compromiso.

De nada sirve usar calendarios, apps o cualquier tipo de organizador si no tienes disciplina y compromiso para cumplir con tus compromisos y horarios. Seguir lo planificado es sumamente importante para lograr el éxito en la gestión de su tiempo.

Tener enfoque

Otro consejo importante para saber administrar el tiempo es enfocarse en lo realmente importante, para eso evita perder mucho tiempo con distracciones fuera de tiempo como llamadas telefónicas personales, redes sociales, conversaciones, entre otras cosas.

¿Cómo es tu tiempo? ¿Has sido capaz de hacer todo lo que te proponías a diario? ¿Se puede equilibrar la vida personal y profesional sin que ninguna de ellas se vea perjudicada?

Con el ajetreo del día a día, diversas demandas y actividades por cumplir, cada vez es más difícil administrar el tiempo de la mejor manera. Si te enfrentas a esta dificultad, disfruta y sigue nuestros valiosos consejos.

Siguiendo correctamente estos consejos evitarás imprevistos y estrés en el día a día. Al adoptar estos hábitos, será más fácil respetar los plazos, trabajar con disposición y tranquilidad, aumentar la productividad y mejorar tu calidad de vida.

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