Consejos para reclutar con LinkedIn

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/03/2022

Por qué contratar con LinkedIn

LinkedIn es ya por excelencia la red social asociada al mundo laboral. Con 675 millones de usuarios en todo el mundo (21,2 millones en Italia), es un punto de referencia no solo para los trabajadores individuales, sino también para las empresas, que han comenzado a considerarlo una herramienta para ganar visibilidad y fiabilidad, así como un interesante estanque para la búsqueda de personal.

Una página de empresa en LinkedIn, de hecho, además de dar una cierta reputación a la empresa, le permite promocionarse directamente a sí misma y a sus servicios, garantizando la posibilidad de establecer contactos y relaciones, no solo con nuevos clientes sino también con futuros empleados potenciales.

Además del gran número de candidatos presentes y la posibilidad de examinar sus perfiles como CV reales, LinkedIn ofrece una serie de herramientas muy útiles para el reclutamiento social.

Herramientas para reclutar con LinkedIn

Reclutar con LinkedIn no solo significa publicar puestos de trabajo, sino también comprometerse proactivamente a realizar una serie de acciones que permitan interceptar a los candidatos idóneos para los puestos que se buscan.

La red social ofrece varias herramientas útiles para este fin, entre ellas LinkedIn Talent Solutions, herramientas de pago (para usar individualmente o combinadas entre sí) para definir una estrategia de búsqueda y selección de personal:

Página de carrera

Para obtener visibilidad y construir una imagen corporativa fuerte y positiva, el primer paso es la creación de una Career Page estructurada y efectiva, que comunique claramente los valores y la misión corporativa y a través de la cual el candidato pueda tener una buena opinión de la realidad.

Al mismo tiempo que la Career Page, también es posible insertar ShowCase Pages, o páginas de escaparate que pueden resultarte útiles si quieres separar los contenidos y servicios para candidatos de los dedicados a empresas.

También en este caso, es bueno no utilizar la Career Page solo como tablón de anuncios, sino también publicar contenido de calidad, acorde con el sector de actividad de la empresa y capaz de enganchar a su público objetivo.

Eventos Empresariales

Un evento es sin duda una excelente oportunidad para ganar visibilidad y promocionar la imagen de tu empresa en Internet, es por ello que LinkedIn ofrece a los usuarios la oportunidad de crear y publicitar eventos empresariales.

El proceso es muy simple, pero debe ser administrador de la página: en la columna del suministro de noticias de LinkedIn a la izquierda estará disponible el elemento "Eventos", al hacer clic en "+" será posible crear uno.

Una vez que se completan los detalles, LinkedIn creará un enlace único que puede usar para la divulgación.

Lo ideal es crear primero una publicación que contenga la URL del evento y una imagen o video que pueda llamar la atención de los usuarios. Luego puede continuar invitando a sus contactos, o a través del botón "invitar conexiones" en la página del evento, o con un mensaje personalizado que indique la URL del evento comercial. En ambos casos es posible proceder únicamente con conexiones de primer grado.

Puestos de trabajo y espacios de trabajo

Permiten postear o publicar casillas con ofertas de trabajo, las cuales serán mostradas por los candidatos con los requisitos seleccionados.

Reclutador ligero

Es un perfil premium real, que te permite realizar búsquedas personales, aplicando filtros a tu búsqueda para obtener resultados satisfactorios. También te permite enviar InMail todos los meses, para contactar a candidatos que no forman parte de la red de la empresa.

Trabaja Con Nosotros Anuncios

Herramienta que publica vacantes en la empresa directamente en los perfiles personales de los empleados y colaboradores, con el objetivo de llamar la atención de los candidatos pasivos que visitan sus páginas.

Otras herramientas útiles

LinkedIn también proporciona otras herramientas, no solo destinadas a la contratación directa, sino también a una actividad adicional de marca de empleador:

Artículos

Uno de los recursos más efectivos para reclutar en LinkedIn es la producción de contenido de calidad que pueda mejorar la autoridad y competencia de la empresa en un sector determinado y, en consecuencia, atraer la atención de posibles candidatos interesados.

Pero, ¿cómo publicar un artículo en LinkedIn?

En primer lugar, es una función para perfiles personales (no de empresa) y solo disponible desde un ordenador (no desde una aplicación móvil). Simplemente haga clic en "Escribir un artículo" en la parte superior de la página de inicio y continúe con la redacción del contenido.

El texto puede contener un máximo de 1300 caracteres, con la posibilidad de insertar una imagen de portada, un vídeo o un enlace. El sistema no te permite previsualizar el contenido antes de publicarlo, pero puedes editar o eliminar el artículo en cualquier momento.

La publicación de artículos demuestra ser una excelente herramienta para mejorar la reputación de la marca, aprovechando a los miembros individuales de su equipo para difundir contenido en línea con la visión y los valores de la empresa.

Cuentos

Para estar al día con las técnicas de comunicación más extendidas que se utilizan en las redes sociales, para hacer la plataforma más interactiva y mejorar la experiencia del usuario, LinkedIn ha implementado recientemente las Historias.

Esta herramienta permite compartir de forma rápida y sencilla momentos profesionales relevantes, que quedan en evidencia en la red social durante 24 horas.

Por supuesto, es un medio para atraer la atención de los usuarios, y por lo tanto potencialmente también de los candidatos que buscan empleo, publicando actualizaciones sobre servicios y productos o compartiendo noticias del sector (mostrando así el carácter y los valores de su empresa de una manera creativa e interactiva). camino).

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