Consejos para pequeñas marcas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/06/2021

Si estás interesado en mejorar tu presencia de marca, en este artículo te contamos cuáles son algunos de los elementos más importantes que debes considerar.

1. Define la personalidad de tu marca: ya lo hemos dicho, los valores que rijan a la marca, servicio o productos son el canal por medio del cual los clientes llegarán a establecer una relación con ellos.

La personalidad que tenga tu empresa será lo que lleve a los clientes a definir la forma en la que te perciben, o perciben a tu marca.

2. Siempre humanízate: a propósito de contar con una personalidad definida, es importante humanizar. En la actualidad las personas quieren sentir que le compran a personas.

Las redes sociales nos permiten mostrar más de nosotros. Se presentan como una vitrina en la que podemos exhibir nuestros productos o servicios, pero también nos ayudan a construir una comunidad en la que las personas quieren saber qué hay detrás de una marca exitosa.

Si no sabes cómo humanizar tu marca, trata de mostrar qué te llevó a crear tu marca, producto o servicio. Qué te gusta hacer, que disfrutas, o que te disgusta.

Se trata de no ser un robot, sino un ser humano con problemas como cualquier persona.

3. Invierte en un buen slogan: un slogan que sea pegadizo puede ser la diferencia entre una marca exitosa o no.

El eslogan debe ser inspirador, debe tocar las fibras de los clientes, no solo recordar que estás allí, sino para qué estás allí.

4. Las características del producto: No importa que tan buenas sean las estrategias de marketing que utilices para vender un producto o servicio, este debe tener características agradables para los consumidores.

La forma, el tamaño, el color, la calidad, la variedad, todas estas son características que el cliente tomará en cuenta al momento de hacer una compra.

Estudios indican que, si un posible cliente involucra dos o tres sentidos en el producto o servicio, habrá un 43% de probabilidades de concretar la venta, mientras que aquellos productos o servicios que incluyen tres o cuatro de los cinco sentidos tendrán un 58% de probabilidades de concretar la venta y crear un sentimiento de fidelidad y compromiso.

5.- No olvides la experiencia: Con experiencia nos referimos a lo que experimenta o siente el cliente cuando contrata o adquiere tus productos o servicios. La experiencia se inicia en el momento en el que el cliente llega al establecimiento, sitio web, red social, etc. Si su experiencia es mala, es probable que no vuelva, mientras que si fue positiva lo más probable es que pase a formar parte de tu comunidad.

Incluye también los tiempos y métodos de entrega, aunque este es el último paso y muchas veces es olvidado, este puede tener un impacto positivo o negativo en el cliente.

Estudios indican que los tiempos de entrega que se demoran pueden generar una imagen negativa de la marca o empresa, afectando así la imagen de la misma.

Conclusión

Como ves no existen fórmulas mágicas, se trata de trabajo y líneas bien definidas desde el principio.

Las ventas pueden estar definidas muchas veces por lo que la marca o producto nos hace sentir, más que por la necesidad que tenemos de ellos. De lo contrario no te habrías preguntado tantas veces ¿en qué estaba pensando cuando compré esto?

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