Consejos para la gestión de deudas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/12/2022

La deuda puede ser una carga estresante y abrumadora para muchas personas. Afortunadamente, existen algunas estrategias para ayudar a manejar la deuda que pueden reducir el estrés y conducir a la libertad financiera. Administrar la deuda puede requerir tiempo y esfuerzo, pero las recompensas de pagar la deuda pueden ser sustanciales. En este artículo, veremos algunos consejos para ayudar a administrar la deuda y hacer que sea más fácil mantenerse a flote financieramente.

1. Analice su situación financiera

Analice su situación financiera y emprenda el camino hacia la libertad financiera con estos consejos para el manejo de deudas. Puede ser difícil hacer un seguimiento de sus finanzas, especialmente si está enterrado en deudas. Pero comprender su situación financiera es clave para salir de deudas y tener seguridad financiera. Saber exactamente lo que debe, cuánto interés está pagando y dónde puede recortar son pasos importantes para administrar su deuda de manera inteligente.

Si se siente abrumado por su situación actual, intente dividirla en partes manejables creando un presupuesto que enumere todos sus gastos en comparación con los ingresos. Esto ayudará a identificar áreas donde se puede reducir el gasto para que se pueda destinar más dinero al pago de deudas o al ahorro para el futuro. Una vez hecho esto, crea un cronograma para pagar las deudas y ¡síguelo!

2. Reducir el saldo de la deuda

Reducir el saldo de su deuda es una parte importante de la salud financiera y la gestión de la deuda. Puede ser una tarea difícil, pero una vez que haya implementado estrategias para reducir la carga de su deuda, la sensación de logro le brindará una inmensa satisfacción. Aquí hay algunos métodos probados para ayudarlo a reducir el saldo de su deuda y tomar el control de sus finanzas:

Primero, comience evaluando todas las deudas que ha acumulado. Realice un seguimiento exacto de cuánto dinero debe en cada préstamo individual o tarjeta de crédito, así como las tasas de interés o los cargos asociados con ellos. Esto le dará una mejor comprensión de lo que debe pagarse primero y qué deudas deben priorizarse sobre otras. Una vez que haya identificado esta información, es hora de crear un plan para pagar los saldos. ¡Asegúrese de que sea realista para que sea más fácil cumplirlo!

El método “bola de nieve” para reducir la deuda:

El método de la bola de nieve es una estrategia de gestión de la deuda que puede ayudar a las personas a salir de sus deudas con el tiempo. Implica crear un presupuesto y pagar las deudas en orden de menor a mayor, mientras se realizan pagos mínimos en todas las demás deudas. Este enfoque ayuda a generar impulso desde el principio, ya que los éxitos iniciales alientan a abordar deudas más grandes.

Este método alienta a las personas a pagar una deuda a la vez en lugar de abordarlas todas a la vez. Después de que se paga la deuda más pequeña, la persona puede transferir ese monto de pago a la siguiente deuda más grande. Esto crea un aumento en los pagos cada mes y ayudará a reducir los costos generales de interés con el tiempo. Además, al eliminar una deuda a la vez, las personas pueden mantenerse motivadas y enfocadas en su objetivo de estar libres de deudas sin sentirse abrumadas o desanimadas por numerosas facturas que persisten durante demasiado tiempo.

El método “Avalancha”

El método de avalancha de gestión de la deuda puede ser una forma eficaz de gestionar y pagar la deuda. Se enfoca en eliminar primero las deudas con las tasas de interés más altas, mientras realiza pagos mínimos en otras deudas. Este enfoque puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo y salir de la deuda más rápido al pagar menos gastos de intereses a lo largo del tiempo. El método de la avalancha generalmente consiste en enumerar todas sus deudas no hipotecarias de la tasa de interés más alta a la más baja, luego pagar lo más que pueda cada mes hacia la que tiene la tasa más alta hasta que se agote. Una vez que haya pagado esa deuda, pase a la siguiente con la siguiente tasa de interés más alta y continúe en la lista hasta que se eliminen todas las deudas. Además, es importante realizar al menos los pagos mínimos de todas las demás deudas a lo largo de este proceso para que no incurra en cargos por pagos atrasados ni perjudique su puntaje crediticio.

Compartir:

Noticias relacionadas

Revelando lo que experimentan los consumidores: Mystery Shopping

24/01/23

Aprovechar el poder de los datos de los clientes

20/01/23

Explorando los Beneficios del Análisis Sectorial

19/01/23

¿Qué es una Auditoría Empresarial?

18/01/23

Haz crecer tu negocio con un lienzo estratégico

18/01/23

¿Cómo sigue creciendo el costo de la satisfacción del cliente?

11/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad