Conoce la importancia del marketing de contenidos

Escrito por: AS CONSULTING GROUP31/03/2021

El marketing de contenidos puede ser una poderosa herramienta con la cual es posible aumentar las ventas. Hoy veremos la importancia de este tipo de marketing y cómo funciona la producción de contenidos.

Importancia del marketing de contenidos

El marketing de contenido está enfocado principalmente a los medios digitales escritos. Partiendo de este punto vale destacar que un portal web es de suma importancia.

El sitio web es el lugar de encuentro entre el cliente y la empresa, marca, producto o servicio. Aquí es donde el cliente tiene la oportunidad de conocer sobre la empresa, lo que ofrece y cómo lo hace posible.

Por tal motivo el contenido que se ofrece debe estar actualizado, pero además debe ser de calidad y aportar valor al usuario. El contenido de tu sitio web debe además estar optimizado de tal manera que los motores de búsqueda lo encuentren y lo hagan visibles para aquellos que quieren información sobre tu nicho.

El contenido bien estructurado, optimizado y de valor se convierte en una oportunidad de negocio, de venta, y por lo tanto de crecimiento para la empresa y la prosecución a fin de alcanzar los objetivos y metas fijadas.

El branding y su importancia para el marketing de contenidos

El branding consiste en aquellos elementos que conforman la personalidad de una empresa, marca o servicio. Esto incluye el logo, pero también las tipografías, las paletas de colores, las imágenes y demás elementos gráficos que hacen que tu empresa sea reconocida y ayudan a marcar la diferencia entre tu empresa y la competencia.

Esto denota que también se trata de contenidos, lo cual será visible para el usuario o visitantes del sitio web del negocio. Por ello es importante no descuidar este elemento.

Así funciona la producción de contenidos

Como verás no solo se trata de crear y diseñar post para publicar en las redes sociales. El marketing de contenidos va más allá. Para que no te queden dudas te decimos cómo funciona paso a paso.

Obtener la pauta

Cuando hablamos de pauta nos referimos a conocer de qué forma debemos enfocar el contenido. Ella nos dirá lo que quiere saber la gente, que ofrecerá la empresa, cuáles son los sitios web desean leer los usuarios y la información en tendencia. La pauta nos marca la tendencia y la ruta a seguir.

Hacer la redacción

Si hablamos de un blog, el texto a publicar es más que un artículo con datos e información variada, es más bien una manera de ofrecer un producto, darlo a conocer y venderlo. Por ello el texto debe ser interesante, atractivo y con gran valor para el lector.

Así mismo, el contenido debe incluir palabras claves bien distribuidas o keywords. Estas ayudarán al lector a encontrarlo o posicionarlo en los motores de búsqueda.

Los textos deben contar con una estructura SEO natural y debe incluir enlaces e información de productos o servicios sin hacerlo forzado.

Corrección

El corrector se encarga de leer el texto y comprobar el cumplimiento de los parámetros establecidos dentro de la pauta. Igualmente se encarga de eliminar cualquier error presentado al momento de redactar bien sea ortográfico, gramatical, y otros de igual naturaleza.

Publicación

Una vez que el texto esté listo la siguiente fase es la publicación. Estas pueden realizarse de manera inmediata, es decir, subir el contenido a la plataforma web y publicar o dejarlo programado.

La programación de la información obedece a un calendario, la cantidad de publicaciones diarias u otras razones. Esto es muy fácil de hacer, simplemente debes cargar el texto y las imágenes e indicar la fecha y la hora que quieres hacer visible la entrada.

Promoción

La importancia de la promoción radica en la cantidad de personas que visitan tu sitio web. Todo texto publicado en un blog será leído y si lo promocionas los lectores se informarán cuando se publique un nuevo artículo. Sin embargo, el contenido debe ser interesante y atractivo para el lector.

Mientras más personas visiten tu sitio web mayores oportunidades tendrás de vender. Si tu página web fuera un espacio físico quisieras que más personas entraran en él a diario, así podrían escoger diferentes artículos de las exhibiciones.

El mismo concepto se maneja en el sentido digital, mientras más visitantes recibas y más personas te lean, mayores serán tus ganancias. Dicha promoción puede lograrse a través de diferentes medios, como correos electrónicos, redes sociales, entre otros.

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