Conoce la estrategia Go To Market para potenciar tus lanzamientos

Escrito por: AS Consulting Group14/01/2021

Existen una gran cantidad de estrategias para que las empresas o negocios salgan al mercado o lancen al público un nuevo producto o servicio. Sin embargo, una de las estrategias más efectivas para conseguir el éxito en esta tarea es la perspectiva de Go To Market.

Como se dijo al inicio, no importa si el negocio se encuentra en la fase de lanzamiento o si se desea lanzar al mercado un nuevo producto dentro de una línea ya bien consolidada y posicionada.

El Go To Market servirá para ese impulso con el cual se va a mejorar las ventas de esa nueva empresa o los productos y servicios de reciente creación. Además de ello, con esta estrategia se puede aumentar el brand awareness de la marca.

Qué es una estrategia de Go To Market Esta estrategia es básicamente un plan de acción con el cual la inserción de un producto o servicio en el mercado se hace más fácil. Es similar a establecer un mapa en el cual se detallarán los pasos y aspectos claves por los cuales atraviesa un producto o servicio para llegar a los clientes específicos.

En realidad, el objetivo de la estrategia es definir la intención con la cual la empresa se va a dirigir al potencial mercado. Con ello se va a poder tener mejores resultados de venta a través del ofrecimiento de experiencias favorables.

Planeando una estrategia de Go To Market exitosa Un meticuloso proceso de planeación no es suficiente para t__ener éxito aplicando esta estrategia. Para conseguirlo, la planeación debe seguir los pasos mencionados en las próximas líneas.

Identificar el buyer de persona Lo primero es identificar a los potenciales consumidores. En este punto, los expertos recomiendan apuntar sobre aquellos cuya probabilidad de aceptar al nuevo producto o marca sea positiva, y sin necesidad de un gran esfuerzo de convencimiento.

Es decir, se debe evitar elegir a audiencias muy grandes, porque hay un gran riesgo de ser extremadamente generalista y por ende, menos competitivo. En lugar de ello, concentra los esfuerzos por ubicar un nicho relevante.

Construir una propuesta de valor Aquí se pone en juego la creatividad para poder construir una propuesta de gran valor. Con esta propuesta se le imprime un gran significado a la marca, y además se muestra como ese nuevo producto o servicio puede ser la solución a los problemas de un grupo de consumidores en particular. Determinar los canales de comunicación para ejecutar la estrategia Toda campaña debe contar con canales de comunicación para poder difundirse entre el público objetivo. En esta estrategia esto también se debe hacer. Los canales tradicionales como la televisión o anuncios en revistas pueden aumentar el awareness de la empresa. Sin embargo, la segmentación de cliente es un serio problema.

En cambio, los canales digitales son ideales para trabajar desde la segmentación y es posible convertir a los buyer de persona en leads y posteriormente en clientes.

Relacionar los dolores de los Buyer Persona con el Buyer Journey Esto es un aspecto fundamentalmente importante para poder personalizar más los mensajes. En este caso, la estrategia debe tener una estructura con la cual se planea el movimiento de los clientes a través del embudo de ventas. Esto genera un acortamiento en los ciclos de ventas y por ende, estas se cerrarán más rápido.

Utilizar el marketing de contenidos El marketing de contenidos es perfecto para llenar el embudo de ventas de una manera más efectiva y también se consigue atraer la atención total de la audiencia. Los contenidos son una poderosa herramienta para conseguir conectarse con los prospectos sin importar la fase en la que se encuentren como buyer journey.

Elegir una estrategia de ventas En este punto se deben crear las estrategias que permitirán cerrar las ventas de manera definitiva. Dependiendo del modelo requerido para el negocio, se puede elegir una estrategia o combinar varias. Algunas de ellas pueden ser; los autoservicios y las ventas internas, de campo o indirectas.

Analizar los resultados Finalmente se deben medir los resultados para saber s la estrategia está consiguiendo el éxito esperado por la empresa o negocio. En un entorno digital, es más fácil hacer esta medición por medio de las métricas y los indicadores claves de desempeño.

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