CONOCE CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INVERTIR EN BITCOIN

Bitcoin
Forex.

AN

Escrito por: AS NEWS27/08/2020

El Bitcoin es sin duda la criptomoneda más popular desde el surgimiento de la era de las criptomonedas. Sin embargo, invertir en ella conlleva ciertos riesgos que debes conocer, y valorar antes de realizar la inversión.

Mediante esta entrada, pretendemos darte a conocer cuáles son los riesgos de invertir en Bitcoin que poco se conocen.

¿Qué es Bitcoin? Es un protocolo de red basado en un código abierto y por red Peer to Peer que se utiliza como criptomoneda. Básicamente, es un archivo virtual que se puede almacenar en una especie de billetera digital que luego puede ser utilizado como forma de pago para productos y servicios.

Dicho en otras palabras, es una moneda pero enteramente virtual y que puedes almacenar en una billetera, igual virtual, para cancelar productos y servicios. Las personas que cuentan con Bitcoin pueden enviar y recibir la totalidad o una porción de esta criptomoneda.

Riesgos de invertir en Bitcoin Cuando en el 2009 surge el Bitcoin, como una respuesta a la crisis económica del 2008, su creador anónimo Satoshi Nakamoto, vendió el Bitcoin como una solución factible, y segura que sería la mejor alternativa del actual sistema financiero y bancario de todo el mundo.

Sin embargo, a una década desde el surgimiento del primer Bitcoin, son muchas las situaciones que ha atravesado esta criptomoneda que nos hacen replantear cuáles son los riesgos de invertir en Bitcoin.

Valor cambiante del Bitcoin El precio del Bitcoin ha tenido alzas y bajas en su precio en dólares y euros que han provocado el desplome de las finanzas de empresarios, y emprendedores que han apostado por invertir en esta criptomoneda.

Desde su origen hasta el año 2017 el Bitcoin mantuvo una oscilación que puso en vela a más de un inversor, pero en diciembre de 2017 esta criptomoneda llegó a alcanzar la cifra de 19.000 $, lo cual fue algo sin precedente. Sin embargo, durante el siguiente año, la caída fue abrupta descendiendo hasta los 30.00 $.

Esto es un claro ejemplo de que el precio variable del bitcoin puede llevar a la bancarrota a los inversores si no se encuentran preparados para las caídas de precio que ha experimentado la criptomoneda. En el peor de los escenarios hoy un Bitcoin podría valer hasta 20.000 $ y luego mañana valer 0 $.

Ataques informáticos Los ataques informáticos siempre están a la orden del día. A ello no se escapan el Bitcoin, aunque la plataforma de minado e intercambio de la criptomoneda garantiza los más altos valores y estándares de cifrado para la seguridad en el uso del Bitcoin, lo cierto es que se ha tejido toda una matriz de opinión en cuanto a este tema.

Cabe recordar que Exchanges como; NiceHash, Bitpoint, Bitcoint Gold y otras más, han sufrido de ataques cibernéticos que han causado la perdida de miles de Bitcoin por parte de los usuarios. Esto es un claro ejemplo de que, a pesar de los estrictos protocolos de seguridad implementados, el Bitcoin, por ser una plataforma informática, también es susceptible de ser hackeada.

Bitcoin no es regulado Se sabe que un usuario anónimo que se identificó como Satoshi Nakamoto fue quien creó el primer Bitcoin. Pero según el funcionamiento del criptoactivo, este puede ser minado e intercambiado únicamente entre la nube informática.

Esta nube no es propiedad de nadie por ende, no se encuentra bajo ningún control o regulación. Ni siquiera la Comisión Nacional de Mercado de Valores o el mismo Wall Street, tiene acceso o control en esta plataforma.

Esto representa un riesgo, puesto que, si se produjese algún factor que altere o ponga en riesgo toda la inversión, sobre quien recaerá la culpa o que entidad indemnizará a los usuarios de Bitcoin que se vean afectados.

Estafas en la compra venta de Bitcoin Durante las realizaciones de compras y ventas de esta criptomoneda, es muy común encontrar usuarios que estafan en la realización de estas transacciones quienes no cumplen con su parte y una vez que les haces el traspaso de la criptomoneda no te cancelan su valor.

En caso contrario, una vez que les cancelas el valor de un Bitcoin estos no te lo traspasan a tu billetera.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las razones por las que el bitcoin podría tener un periodo alcista en 2021?

27/11/20

Resto Fund apoyará a restaurantes afectados por pandemia

11/11/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

Femsa adquiere cadena de tiendas OK Market

26/10/20

Aeroméxico recibe financiamiento por mil millones de dólares

22/10/20

Delta Tecnic realiza inversión de 14,5 millones de euros en planta en Querétaro

22/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad