Conoce cuáles son los dos tipos de carteras de criptomonedas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/07/2022

Cuando escuchas por primera vez sobre las criptomonedas, la siguiente pregunta suele ser "¿Cómo las compro?". Pero después de eso, la segunda pregunta más común es "¿Qué billetera debo usar?". Acompáñanos y te contamos un poco.

Cómo elegir una billetera para las criptomonedas

Hay dos tipos de carteras: calientes y frías. Las billeteras activas o calientes están conectadas a Internet, mientras que las billeteras frías no. Las billeteras calientes le permiten gastar sus monedas de inmediato, mientras que las billeteras frías almacenan sus monedas fuera de línea para que sean menos vulnerables al robo.

La billetera caliente más popular es Coinbase. Es fácil de usar y puedes comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito. Pero también es menos seguro porque está conectado a Internet.

La billetera fría más popular es Bitcoin Core. Almacena sus bitcoins en su computadora y no está conectado a Internet. Pero puede ser difícil de usar para principiantes.

Las billeteras activas o calientes son generalmente menos seguras que las billeteras frías, pero son más fáciles de usar. La mayoría de los intercambios de criptomonedas en línea ofrecen almacenamiento de billetera caliente para sus usuarios. Antes de escoger una billetera es importante considerar los siguientes aspectos:

Costo

En su mayoría, las billeteras de criptomonedas son gratuitas, pero algunas, como las de hardware, piden una mínima inversión. Estas son necesarias si pretendes conservar las monedas digitales por largos periodos o tienes mucha cantidad.

Seguridad

La seguridad es fundamental, por lo que antes de elegir es importante investigar la seguridad ofrecida por la billetera seleccionada.

Movilidad

En cuanto a movilidad, todo se basa en la conveniencia de poder manejar tu dinero desde cualquier lugar, por lo que las billeteras online y web son la mejor alternativa. Permite acceso sin importar el dispositivo.

Facilidad de uso

Este es otro aspecto importante, puede marcar la diferencia entre usar la billetera con comodidad o frustrarse cada vez que tenga que usarla. En general, las billeteras de criptomonedas más usadas son fáciles de utilizar.

Conveniencia (múltiples monedas)

Si planea tener más de una criptomoneda, entonces es imprescindible elegir una billetera con soporte para múltiples monedas. Por lo general, se recomienda elegir una billetera reconocida con muchas reseñas y un buen soporte.

Ejemplos de billeteras calientes

Aquí hay algunos ejemplos de billeteras calientes populares:

Coinbase

Esta es una de las billeteras más populares y le permite almacenar Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Es muy fácil de usar y le permite comprar/vender criptomonedas, así como realizar un seguimiento de sus precios.

Breadwallet

BreadWallet es una excelente opción para aquellos que desean usar Bitcoin porque no requiere ningún registro y es muy fácil de usar. BreadWallet es una excelente opción para aquellos que desean usar Bitcoin porque no requiere que descargues toda la cadena de bloques de Bitcoin ni administres ningún otro software. Con Breadwallet, puede almacenar su Bitcoin en sus propias manos.

Jaxx

Jaxx es otra gran opción para aquellos que buscan una billetera caliente que admita múltiples criptomonedas. Está disponible en muchas plataformas, incluyendo iOS y Android. Jaxx es una billetera relativamente nueva que ha ganado popularidad rápidamente gracias a su diseño fácil de usar y soporte para una variedad de criptomonedas.

La billetera está disponible en dispositivos de escritorio y móviles, lo que la hace perfecta para transacciones sobre la marcha. Otra ventaja de Jaxx no requiere que cree una cuenta ni proporcione información personal.

¿Por qué se necesita una billetera de criptomonedas?

Las billeteras de criptomonedas son esenciales para mantener seguros sus activos digitales o criptomonedas. Las criptomonedas son tokens digitales o virtuales que utilizan criptografía para asegurar sus transacciones y controlar la creación de nuevas unidades.

Las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que no están sujetas al control del gobierno o de las instituciones financieras. Bitcoin, la primera y más conocida criptomoneda, fue creada en 2009.

Las billeteras de criptomonedas son un mal necesario para cualquier inversor en criptomonedas. Debe asegurarse de que está utilizando el tipo de billetera adecuado para su inversión. Hay otros tipos de billeteras, de escritorio y móviles.

Las billeteras de escritorio están instaladas en su computadora y le permiten almacenar sus criptomonedas sin conexión. Las billeteras móviles están instaladas en su teléfono y le permiten almacenar sus criptomonedas en línea.

Es importante elegir la billetera adecuada para sus necesidades, ya que no todas las billeteras ofrecen las mismas características. Asegúrese de hacer su investigación antes de tomar una decisión. Esperamos que la información te haya resultado útil y puedas elegir que billetera usar con facilidad. Si quieres más información relacionada te invitamos a leer nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo optimizar tus impuestos?

16/09/22

Noticias Económicas ( Lunes 05 al Jueves 08 de Septiembre)

8/09/22

Diferentes maneras de hacer trading hoy

7/09/22

Noticias Económicas (29 de Agosto al 01 de Septiembre)

1/09/22

Estrés financiero, qué es, cómo te afecta y cómo afrontarlo

31/08/22

Noticias Económicas (Lunes 22 a Jueves 25 de Agosto)

25/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad