15 / abril / 2024
AS News Logo

News

Comunicado No. 50 Hacienda fortalece el mercado de bonos sustentables en moneda local con la emisión inaugural del BonoS a tasa fija

A

Escrito por: AS News21/07/2023

Como parte de la Estrategia de Financiamiento Sostenible, la Secretaría de Hacienda llevó a cabo la emisión inicial del BonoS. Este instrumento financiero sustentable, emitido a tasa fija en moneda local, tiene un vencimiento establecido a 12 años.

Con la emisión del nuevo BonoS, Hacienda cierra el ciclo de diseño de instrumentos financieros para la construcción de curvas sustentables durante esta administración.

Este innovador instrumento financiero facilitará a las empresas, tanto públicas como privadas, la emisión de sus propios instrumentos financieros temáticos, consolidando a México como el país con el mercado más grande de bonos corporativos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en Latinoamérica.

El lanzamiento del BonoS refuerza el compromiso de México con el fortalecimiento del mercado sustentable en pesos. Asimismo, se traduce en una aportación relevante en la construcción de un sistema de financiamiento para proyectos comprometidos con combatir el cambio climático y cerrar las brechas sociales en nuestro país.

La Secretaría de Hacienda realizó la colocación inaugural del BonoS, un bono sustentable en moneda local con vencimiento a 12 años, con una tasa fija de 8% y un rendimiento de 8.85%. Esta emisión, parte integral de la Estrategia de Financiamiento Sostenible de México, recaudó un total de 23,000 millones de pesos.

La operación atrajo la participación de 55 inversionistas, 28 nacionales y 24 internacionales, generando una demanda que superó los 39,000 millones de pesos, equivalente a 1.71 veces el monto colocado. Esta alta demanda refleja la sólida confianza que los inversionistas han depositado en los fundamentos macroeconómicos de nuestro país y en nuestra visión de sostenibilidad.

El nuevo BonoS cuenta con un mecanismo de reaperturas, diseñado para incrementar la liquidez de estos nuevos instrumentos a lo largo del tiempo y atraer a una base de inversionistas de largo plazo, tanto nacionales como extranjeros, incluyendo Afores, bancos, casas de bolsa, aseguradoras, tesorerías y fondos de inversión en México, Europa, Norte América y Asia.

Con el fortalecimiento del mercado sustentable en pesos, el Gobierno de México está construyendo un sistema de financiamiento robusto para proyectos que buscan combatir el cambio climático y cerrar las brechas sociales en nuestro país.

Hacienda reafirma su compromiso con una estrategia de financiamiento responsable y sostenible, y agradece la confianza depositada por los inversionistas en estos instrumentos.

Esta operación se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y en estricto apego al techo de endeudamiento autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2023.

URL DESTINO

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad