17 / abril / 2024
AS News Logo

News

Comunicado No. 44 México organiza el Festival de Financiamiento Sostenible 2023

A

Escrito por: AS News28/06/2023
  • México es internacionalmente reconocido por su contribución a la creación de un ecosistema financiero verde y sostenible. En línea con esta labor, organizó el Festival de Financiamiento Sostenible 2023 para difundir todas las iniciativas sostenibles que se llevan a cabo en el país.
  • A partir de 2019, la Secretaría de Hacienda dirige los esfuerzos del sector público y privado para asignar, de forma efectiva, recursos a actividades que generen impactos positivos en el medio ambiente y en la sociedad, a través de su Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible.
  • El Festival de Financiamiento Sostenible 2023 sirve como una plataforma para promover el diálogo sobre los avances y retos en la financiación climática, ambiental y social en México y en toda América Latina, contando con un programa robusto que incluye 41 sesiones, a la vez que ofrece 80 horas de debate e intercambio de ideas.

México, a través de la Secretaría de Hacienda, y en colaboración con la Cooperación Alemana y Nacional Financiera, organiza el Festival de Financiamiento Sostenible 2023, como parte de su esfuerzo por promover finanzas sostenibles e inclusivas, y con el objetivo de dirigir recursos hacia actividades y proyectos enfocados en el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la igualdad de género.

Este evento servirá como una plataforma para la co-creación y el fortalecimiento de habilidades, reuniendo a tomadores de decisiones, expertos, donantes internacionales, sectores público y privado, e inversores de todo el mundo.

Las sesiones del Festival se centrarán en cuatro ejes temáticos: políticas financieras para el desarrollo sostenible, mecanismos para la financiación climática verde y sostenible, inclusión financiera para la sostenibilidad, y acciones para la financiación verde e incluyente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detallará las medidas que el Gobierno de México ha implementado para canalizar más recursos hacia actividades sostenibles. Entre las acciones más destacadas se encuentran la creación de un mercado de deuda sostenible, la publicación de una taxonomía sostenible y el diseño de soluciones innovadoras para fomentar el seguro, microseguro y el uso de garantías verdes.

Los esfuerzos realizados por la Secretaría de Hacienda para alcanzar metas ambientales y sociales dentro de sus marcos de política pública, han permitido la construcción de capacidades institucionales, convirtiendo a México en un referente regional en la formulación y estructuración de proyectos sostenibles de calidad.

El gobierno alemán, por su parte, tiene como objetivo ser un líder mundial en financiamiento sostenible, a través de la captación y movilización de inversiones públicas y privadas. Alemania fomenta un cambio en los flujos de capital, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

México y Alemania son aliados estratégicos en la incorporación de los riesgos climáticos como una prioridad para la estabilidad financiera. Ambos países tienen un comité de finanzas sostenibles y son colaboradores dentro de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática y la Red para el Enverdecimiento del Sistema Financiero.

La inauguración del Festival contó con la presencia del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio; el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, en representación de la Cooperación Alemana; el titular de la Unidad de Emisiones y Relaciones Internacionales de Nafin, Ismael Villanueva, y el director general de Políticas para la Acción Climática de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agustín Ávila.

A medida que trabajamos para construir un futuro más sostenible, esperamos que este evento inspire a más actores a participar en el movimiento hacia la sostenibilidad financiera y el desarrollo inclusivo.

En la siguiente liga se podrán seguir las diversas sesiones del Festival de Financiamiento Sostenible 2023:

https://stream.inpulse.mx/giz-festival/

URL DESTINO

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad