COMPRENDIENDO LAS CORRELACIONES DE MATERIAS PRIMAS

Materias primas
Divisas.

AN

Escrito por: AS NEWS18/07/2020

El mercado Foreign Exchange, también conocido como Forex es un mercado descentralizado de compra y venta de divisas, basadas en una tasa de cambio de contante actualización. Gracias a su flujo y liquidez, el cual se puede decir que supera diariamente los 5 billones de dólares, se ha convertido en una excelente opción de negocio, donde sus operaciones generan importantes beneficios para los inversionistas.

Para manejar una excelente estrategia de inversión es completamente necesario saber cómo se maneja el mercado, en este caso una excelente opción es el conocimiento de la materia prima, llamada en ingles Commodity. Es vital tener conocimiento sobre las relaciones entre productos y las diversas monedas en el mundo, esto puede vislumbrar la forma en que estas relaciones tienden al cambio o pueden desenvolverse fluidamente. En este breve resumen se mostrará como algunas relaciones entre productos básicos y moneda se mantienen firmes hasta la fecha, siendo confiables para trabajar en ese mercado.

USD/AUD con la plata Constantemente se establece de forma directa un círculo basado la relación del dólar australiano o el dólar estadounidense de forma directa con el oro, sin embargo, esta no es una relación a seguir en todo momento, siendo mucho más confiable la relación de estas monedas con la plata.

Para la fecha, Australia mantiene como parte importante de sus ingresos la minería, determinando el 5% de su Producto Interno Bruto y el 2% de su fuerza laboral. Este mercado contribuye también con alrededor de 35% de las exportaciones. Basado en esta modalidad de producción, todas las fluctuaciones acontecidas en el comercio de metales, tendrá impacto directo en el valor del Dólar australiano.

Dólar Canadiense / Dólar Norteamericano y el petróleo crudo intermedio West Texas El principal tipo de petróleo producido y comercializado en América del Norte es el West Texas Intermediate (WTI), siendo un referente de los precios a nivel mundial, basado en la importancia económica de la zona y siendo este mercado de directa influencia para Canadá.

Por su parte, los Estados Unidos es el principal consumidor de crudo a nivel mundial, con casi 19 millones de barriles diarios, muy por encima de China, quien consume 11 millones de barriles al día. Muchas personas no conocen cual es la fuente principal de petróleo del gigante comercial de Norteamérica, haciendo en muchos casos la falsa suposición que la mayoría del crudo se obtiene de Arabia Saudita, sin embargo, el porcentaje de contribución en ese caso es de solo el 17 %, siendo el remanente producido internamente e importado desde Canadá.

Basado en la relación de alta exportación de petróleo, la moneda local canadiense está directamente relacionada con el precio del crudo, todo basado en la importante relación comercial existente con su vecino ubicado al sur.

Corona Noruega/ Dólar estadounidense y Petróleo Brent El petróleo Brent es explotado principalmente en el Mar del Norte y comercializándose principalmente en el continente Europeo. Los países de acceso a este tipo de crudo son varios, sin embargo, se puede afirmar como Noruega es el país con el mayor número de reservas, contando con el 54% de las reservas marinas.

Noruega es el quinto mayor exportador de petróleo a nivel mundial y el tercer exportados de gas, haciendo que estas actividades sean parte importante de su Producto Interno Bruto, estimándose en aproximadamente el 20%, esta relación implica la relación directa de la moneda noruega con el precio del crudo Brent.

Esta pequeña muestra de las relaciones de materias primas y valor de diversas monedas no son las únicas, no obstante, se puede indicar como las más conocidas y confiables para la fecha. El constante cambio en los mercados internacionales realiza un modelo de causalidad y efecto, donde algunas industrias mermaran, mientras otras resurgirán. Un claro ejemplo de esto es el mercado petrolero, cuyas estimaciones indican que las reservas petroleras serán funcionales solo hasta el año 2040, obligando a la humanidad a buscar nuevas fuentes de energía viable.

Una de las posibles nuevas potencias en cuanto a recursos minerales puede ser Bolivia, quien posee una reserva importante de Litio, la cual es uno de los componentes principales en la elaboración de baterías. Con base en esto, muchas personas han indicado que el país suramericano podría convertirse en la próxima Arabia Saudita, dando pie al modelo del decaimiento de una industria y el surgimiento de otra. En todo caso es importante tener presente el manejo concreto de las relaciones entre valores de mercado en materias primas y el valor de las monedas, siendo primordial para establecer nuevas estrategias.

Compartir:

Noticias relacionadas

Aeroméxico recibe financiamiento por mil millones de dólares

22/10/20

Delta Tecnic realiza inversión de 14,5 millones de euros en planta en Querétaro

22/10/20

Wayra pasará a ser una firma de corporate venture capital

21/10/20

Startups latinoamericanas recibieron inversiones pese a la pandemia

21/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 de Octubre)

21/10/20

Peugeot se plantea aumentar su participación en el sector automotriz mexicano

19/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad